<
>

Jorge Fossati, feliz por la liberación de Sebastián Avellino: "La tranquilidad será total cuando esté acá de vuelta"

Jorge Fossati celebró la liberación de Sebastián Avellino. AP

Jorge Fossati, director técnico de Universitario, dijo estar feliz por la liberación de Sebastián Avellino, preparador físico del conjunto crema que llevaba más de una semana detenido por un acto de racismo en el partido ante Corinthians por la CONMEBOL Sudamericana, aunque reconoció que "la tranquilidad será total" cuando su coterráneo se incorpore al grupo.

Después del entrenamiento del jueves, el entrenador uruguayo se refirió a la situación de Avellino, que continuará el proceso judicial de manera presencial o virtual, motivo por el que próximamente viajará a Lima para sumarse al cuerpo técnico.

“Felices con esta noticia. Esperemos que todo se concrete. Todos tomaron la noticia con mucha alegría porque lo quieren mucho. Le agradezco a Dios porque escuchó las oraciones de todos, no solo de nosotros, sino de mucha gente que lo ha apoyado. La tranquilidad total será cuando esté acá de vuelta”, indicó Fossati ante los medios presentes.

La Justicia de Sao Paulo le revocó este jueves la prisión preventiva a Avellino, decisión que cambió el ánimo en el plantel de la U, que esperaba esta noticia hacía varios días.

En un comunicado, Universitario informó que el juez valoró que el comportamiento del PF pudo ser consecuencia de la provocación de los hinchas adversarios y que para su liberación se consideró "su íntegra carrera profesional".

"Durante los días que el profesor Avellino se mantuvo privado de su libertad, concentramos nuestros esfuerzos en la defensa de sus derechos fundamentales. Nuestra expectativa como club fue siempre lograr que recupere su libertad y se encuentre con su familia", añadió el cuadro crema.

En la conferencia de prensa posterior al partido de vuelta del playoff de la CONMEBOL Sudamericana, Fossati había realizado una polémica comparación entre los gestos de Avellino y el festejo de Ryan, jugador del Timao, mostrándoles su camiseta los hinchas de la U.

“Acá no pasó nada, de nuevo, con la camiseta, porque gesto peor que ese... ¿Qué es, reírse en la cara? ¿Qué es? Lo achacamos a que nunca había salido del país, ¿Qué tiene, doce años? Pero acá está todo bien. Allá por un gesto tienen preso a un preparador físico hace siete días. Acá hay que disculpar porque es jovencito, pobrecito", exclamó, enojado, el DT charrúa de 70 años.