Tras la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Emelec fichó al volante Michael Carcelén y al delantero Jaime Ayoví para encarar esta llave ante Defensa y Justicia, de Argentina, el martes 1 de agosto, a las 19:00 en el estadio Capwell.
Los dirigidos por el entrenador Hernán Torres inician una semana a tope pues, además del torneo internacional, el viernes visitarán a Libertad en Loja, en la reanudación de la LigaPro. En el torneo doméstico no se puede dar libertades pues debe sumar la mayor cantidad de puntos para esquivar el descenso. Con Carcelén en el plantel, contará con alternativas, sea para alternar en la formación titular o para los partidos de LigaPro, donde podría encarar con formaciones mixtas.
En ofensiva, el entrenador incorporó a Jaime 'La Yoya' Ayoví, quien constituye el cuarto delantero de área. Lo hizo, ante las lesiones cada vez más frecuentes de Miller Bolaños y la irregularidad de Alejandro Cabeza y Bryan Angulo.
En la Sudamericana, Emelec, fue segundo en el grupo B con 9 puntos. Se ubicó detrás de Guaraní, de Paraguay, y eliminó a Danubio de Uruguay y Huracán de Argentina. En los 'playoff', ganó 1-0 de visita a Sporting Cristal de Perú y en casa igualó 0-0.
Defensa y Justicia ganó en el grupo F de la Sudamericana. Sumó 15 puntos por sus cinco victorias y una derrota. En el grupo superó a América Mineiro de Brasil, Millonarios de Colombia y Peñarol de Uruguay. Solo perdió un partido, en Bogotá. En 2020 ganó la CONMEBOL Sudamericana y esta temporada, apunta a lograr de nuevo levantar este trofeo.