Emelec confirmó el fichaje del delantero Jaime Ayoví, para reforzar el ataque de los azules para la segunda etapa de la LigaPro y la CONMEBOL Sudamericana.
El entrenador Hernán Torres buscaba un jugador ofensivo, ante las lesiones de Miller Bolaños y Alejandro Cabeza. El club no se ha pronunciado sobre el tiempo de recuperación de ambos, pero no podrían estar en los partidos de Sudamericana y en el arranque de la LigaPro.
El DT aprobó su fichaje y la directiva del Bombillo trabajó para traerlo, después de su paso por el fútbol turco en el Genclerbirligi. Llega al club por un año, como jugador libre.
Ayoví en semanas anteriores señaló que le gustaría jugar en Emelec e incluso retirarse en el club. Hoy con 35 años espera ser el aporte que fue en el inicio de su carrera.
La Yoya jugó en Emelec entre 2006 y 2010. Justo su último año fue el mejor con los azules, pues anotó 23 goles en el campeonato nacional, fue el máximo goleador de esa temporada y fue elegido como el mejor futbolista.
Ahora se sumará a Bryan Angulo como las opciones de ataque de Torres, mientras aguarda por la recuperación de Cabeza y Bolaños.