Gran paso en casa. Estudiantes de La Plata le ganó 3-0 a Goiás, de Brasil, en el duelo de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El primer gol lo marcó Guido Carrillo y después metió dos Benjamín Rollheiser. La próxima semana se definirá la serie en Brasil.
Ambos jugaron así el primer encuentro en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, una situación que ya vivieron en 2006, aunque en otra competición, como la Libertadores. En ese momento, el Pincha, dirigido por el campeón del mundo Jorge Burruchaga, se alzó con el triunfo ante un rival que debutaba en el máximo torneo continental.
El propio Rollheiser pudo abrir el marcador para los dirigidos por Eduardo Domínguez, pero su remate dio en un poste y, del otro lado, Mariano Andújar le ahogó el grito de gol tras un mano a mano a João Magno, en las dos más claras de una abúlica primera etapa que terminó con marcador en blanco.
En el inicio del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 47 el árbitro colombiano Andrés Rojas le mostró tarjeta roja al lateral Bruno dos Santos tras una patada directa al pecho de Mauro Méndez, y el equipo dirigido por Armando Evangelista se quedó con 10 jugadores.
A partir de ese momento el León platense tomó impulso y apenas siete minutos después consiguió abrir el marcador con una proyección de Gastón Benedetti, que derivó un centro para la aparición goleadora de Carrillo con un certero golpe de cabeza.
En el minuto 63 se duplicó la distancia entre los dos equipos con un remate cruzado de Benjamín Rollheiser que dejó sin reacción y estático a Tadeu.
El acertado ingreso de Matías Godoy le dio más dinámica al mediocampo del equipo local que sufrió la salida de su goleador, Carrillo, que ingresó en el inicio del segundo tiempo y 28 minutos después debió abandonar el campo de juego por una molestia física.
Sin embargo, y antes de pensar en la revancha del próximo miércoles en el estadio Hailé Pinheiro de Goiania, Estudiantes pudo acertar el tercero en el minuto 84 con una combinación entre Nicolás Palavecino, Martiniano Moreno, Matias Godoy y el toque a la red otra vez de Rollheiser.
Así, Estudiantes de La Plata dio un gran paso hacia los cuartos de final de esta Sudamericana que deberá sellar como visitante en Brasil, ante un Goiás que tendrá que revertir un 0-3 si quiere seguir con vida en el certamen.
El vencedor de esta llave se medirá con el ganador de la serie que disputan Corinthians y Newell’s Old Boys, cuyo partido de ida ganó por 2-1 el club brasileño como local.