<
>

Cambio de escenario: Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito en la cancha de Independiente

Seis años después, el Libertadores de América albergará unas semifinales de Sudamericana. @Independiente

La CONMEBOL Sudamericana oficializó este lunes el cambio de escenario para la semifinal de vuelta Defensa y Justicia y Liga de Quito, que se disputará el miércoles 4 de octubre en el Estadio Libertadores de América.

Días después de que el ente rector del fútbol a nivel continental informara que el partido se iba a jugar en el Florencio Sola, de Banfield, rectificó y comunicó que tendrá lugar en la cancha de Independiente.

La serie se pondrá en marcha una semana antes, el miércoles 27 de septiembre, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, desde las 19:00 ARG / 17:00 ECU, mientras que se definirá una semana después en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en el mismo horario.

Tras disputar todos sus partidos de la fase de grupos en el Norberto "Tito" Tomaghello, su cancha, el Halcón hizo de local en El Bosque, de La Plata, frente a Emelec, y en La Fortaleza, de Lanús, contra Botafogo, imponiéndose en ambas ocasiones y cerrando las series a su favor.

En esta ocasión, el segundo cotejo de la serie ante LDU, que viene de eliminar por penales a Ñublense y San Pablo, tendrá lugar en el recinto del Rojo, con capacidad para 42.000 espectadores.

El cruce entre los albos y los auriverdes tiene dos antecedentes, correspondientes a la fase de grupos de la Sudamericana de 2022, con un empate (2-2 en Quito) y una victoria de los universitarios (2-1 en Buenos Aires).

Además del encuentro entre los conjuntos dirigidos por Julio Vaccari y Luis Zubeldía, Corinthians y Fortaleza dirimirán al otro finalista: se enfrentarán el martes 26 de septiembre en el Neo Química Arena de San Pablo y siete días después en el Arena Castelao de Ceará (en ambos casos, a las 21:30 ARG / 19:30 ECU).