La probable salida de Morata al Milan puede dejar un hueco que el Atlético piensa cubrir con el argentino Julián Álvarez, del Manchester City, dijo una fuente
MADRID -- El delantero del Manchester City Julián Álvarez es la prioridad del Atlético de Madrid para remplazar a Álvaro Morata si el internacional español acepta finalmente la oferta del AC Milan, según una fuente informó a ESPN.
Julián Álvarez fichó por el City en enero de 2022 procedente de River Plate por algo más de 20 millones de euros pero no llegó al equipo de Pep Guardiola hasta el siguiente verano.
El delantero de 24 años ha marcado 36 goles en 103 partidos desde entonces para los Citizens pero no ha conseguido hacerse un hueco fijo en el once debido a la presencia de Erling Haaland.
El propio Julián sugirió en alguna entrevista al final de la pasada temporada que podría considerar un cambio de aires y, según la fuente, el Atlético quiere aprovechar la oportunidad para convertirlo en uno de los pilares del nuevo proyecto de Diego Simeone.
El Atleti sabe que el City no pondrá facilidades por lo que no se descarta, incluso, una operación en forma de cesión, según ha podido saber ESPN.
El Atlético, como ha venido informando ESPN, lleva tiempo barajando distintas alternativas para reforzar su delantera después de que se confirmara la salida de Memphis Depay.
Artem Dovbyk, del Girona, o Alexander Sørloth, del Villarreal, han sido algunos de los nombres que han sido tanteados en los últimos meses pero la fuente informa a ESPN que el Atlético intentará hacer un esfuerzo por Julián si finalmente Morata decide abandonar el Metropolitano.
En este sentido, otras fuentes informan a ESPN que el delantero español ya se ha comprometido con el AC Milan pero todavía no ha firmado su contrato.
El futuro del internacional español en el Atlético ha estado en duda durante las últimas semanas porque ya a principios de mes estuvo cerca de fichar por el Al Qadsiah de la Saudi Pro League.
Morata finalmente cambió de opinión y manifestó en redes sociales su intención de seguir en el Atlético otra temporada pero las fuentes informan a ESPN que el delantero de 31 años ahora sí que tiene la intención de abandonar el club para continuar su carrera en el Milan.
Las fuentes informan a ESPN que el Atlético aún no tiene notificación alguna sobre esta posibilidad pero lo cierto es que el Milan podría llevarse a Morata sin negociar si accede a pagar los 15 millones de euros de su clausula de rescisión.
El Atleti también tiene al prometedor Samu Omorodion en plantilla tras una temporada exitosa como cedido en el Alavés pero Simeone solicitará otro nueve para liderar su ataque y el elegido es Julián Álvarez. Los próximos días serán decisivos para conocer el futuro de Morata y, una vez aclarado ese panorama, el club colchonero activará el plan para intentar fichar al delantero del City.
Morata, por su parte, dejó ayer en redes sociales un mensaje sobre sus intenciones para responder a un aficionado que le echaba en cara su posible salida del club.
“Ahora no me puedo ir y después de Dortmund me querían echar todos”, escribió Morata como respuesta a un mensaje que decía: “Mucha bandera del Atleti, pero bien que se va al Milan”. El delantero ya borró ese mensaje pero hay que recordar que durante la Eurocopa manifestó en varias ocasiones que no se siente querido por el público de España.