Independiente Medellín logró el objetivo. El conjunto ‘poderoso’ empató 1-1 ante Defensa y Justicia, consiguiendo el punto necesario para asegurar su puesto en la próxima ronda de la CONMEBOL Sudamericana, manteniéndose en la segunda posición del Grupo A.
En los primeros 45 minutos del encuentro disputado en territorio argentino, los dirigidos por Alfredo Arias se mostraron ordenados tácticamente y neutralizaron los ataques que realizaba el conjunto local. Inclusive, también se animaron a buscar el pórtico contrario, aunque no tuvieron éxito en sus primeros intentos.
No obstante, una falla de la defensa argentina les permitió abrir el marcador; luego de un error en la salida, el balón le quedó a Brayan León, quien salió a tiempo de la posición adelantada y sacó un remate que dejó sin chances al portero Fiermarin.
Con este tanto, Independiente Medellín se mostró más seguro y controló mejor a Defensa y Justicia, que lució desordenado y desesperado al momento de atacar. No obstante, tuvo vida nuevamente luego de un grueso error entre José Ortiz y Eder Chaux, que provocó el autogol que empató las acciones en el Estadio Norberto Tomaghello.
A pesar de este segundo aire, Defensa y Justicia no encontró la fórmula para un segundo gol y consumó su eliminación a falta de una fecha para el final tras solo sumar 5 puntos. Por su parte, Independiente Medellín alcanzó los 10 puntos y definirá en la última fecha con Always Ready el liderato del Grupo A, el cual le garantizará un puesto en los octavos de final de la Copa Suramericana.