El ídolo no tiene margen de error. El miércoles 24 de julio, Barcelona visita a Bragantino en Brasil, a las 19:30 (hora ecuatoriana), por el partido de vuelta de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.
En la ida en Guayaquil el partido terminó 1-1, en medio de un momento crítico para el ídolo, pues horas antes se confirmó el fallecimiento de su tercer arquero, Justin Cornejo.
Pese a esa circunstancias, Barcelona pudo salvar el empate, pues la visita abrió el marcador al minuto 18 por acción de Helinho. La igualdad llegó por el remate de Janner Corozo, en el 31’.
En adelante, las acciones fueron equilibradas. Una ligera ventaja la tuvo Barcelona pues remató 3 veces a la portería rival, y Bragantino solo 2.
Para la revancha, el escenario será otro. Los toreros requieren la victoria por cualquier diferencia, pues el empate forzará la definición por penales.
Bragantino es un equipo fuerte en condición de local. En la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, en condición de local derrotó 2-1 a Racing, con doblete de Thiago Borbas, y a Sportivo Luqueño, también 2-1 con goles de Borbas y Gustavinho. Y, por la mínima, superó a Coquimbo gracias al tanto de Vitinho.
En cambio, Barcelona como visitante en la fase de grupos de la Libertadores solo empató 1-1 con Cobreloa. Perdió ante Sao Paulo en Brasil y Talleres de Córdoba en Argentina.
Para lograr un triunfo requiere que estén finos sus delanteros, Janner Corozo y Octavio Rivero, que llegó al equipo para este segundo semestre. Además, será importante la jerarquía y talento de Damián Díaz, para tomar responsabilidades en un partido de definición, como este.
El trabajo defensivo, desde el medio campo será importante. En el medio campo, Trindade y Leonai Souza ya llevan jugado juntos por algún tiempo, mientras que en la línea de fondo deberán reducir errores Nicolás Ramírez y Lucas Sosa.