Barcelona empató 1-1 ante Bragantino en el partido de ida de los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana, pero el DT Ariel Holan se refirió a lo que fue afrontar el cotejo en medio del lamentable deceso de Justin Cornejo.
En conferencia de prensa el estratega apuntó contra la CONMEBOL sobre el manejo en este tipo de casos: "Se respetan las reglas, por algo están escritas y comprendemos que tal vez esta situación no está legislada, y cuando sucede, que es una vez cada muchos años por suerte, conmociona estructuras. Estoy seguro que los directivos de CONMEBOL dudaron sobre lo que tenían que hacer. Por eso quiero que valoren lo que hicieron los futbolistas porque no es fácil jugar un partido de fútbol cuando todavía están velando a la persona. Creo que a partir de lo que pasó hoy las autoridades puedan examinar, porque así por un desastre climático obliga a suspender un partido, este es un desastre humanitario porque ninguno de nosotros estaba con la voluntad de venir a jugar, esa es la realidad. Se lo dije a Pedro Caixinha (DT Bragantino), que me preguntó '¿cómo estás?, y le dije que muerto".
También reveló lo que la dirigencia estaba ofreciendo: "El club estuvo dispuesto a correr con los gastos de Bragantino, ellos tuvieron predisposición, pero hay un vacío legal y algo que no está contemplado".
Ya sobre lo que pasó en cancha, el argentino comentó: "Empezamos con buena electricidad y lentamente nos fue costando entrar al arco rival con balón dominado y nos fuimos diluyendo. Nos quedamos lejos del arco porque nos costó entrar a su terreno que era un equipo replegado y corto y muy intenso para defender. En un balance nos costó un poco sostener esa dinámica en los 90 o 95 minutos".
"De local en copa siempre bueno ganar, tuvimos las oportunidades, pero no se dieron. Tampoco había que arriesgar más de la cuenta porque estábamos jugando con un equipo fuerte", agregó el entrenador del Ídolo.
Cerrando con lo siguiente: "Nos encontramos con un recambio de futbolistas porque muchos dejaron el equipo y estamos tratando de rearmarnos. Yo quedé satisfecho con el primer tiempo, muy satisfecho y más por la exigencia del rival".