<
>

Aquí el 1x1 de Liga de Quito en su derrota ante Lanús

Los actuales campeones de la CONMEBOL Sudamericana no pudieron ante Lanús, en el cotejo de este miércoles en el estadio Rodrigo Paz. Muchos errores en el juego individual y colectivo se registraron en el partido de ida de los octavos de final.

Faltó generación de fútbol ofensivo, y en defensa, los albos no pudieron neutralizar el juego del equipo Granate, que cuando se volvó a la ofensiva, sometió al rival. Fue un partido para el olvido.

El 1x1 de los albos fue así:

Gonzalo Valle: Si bien recibió dos goles, no toda fue su culpa. Al contrario, en el primer tiempo atajó cinco remates que iban directo a las mallas. Pero no contó con una línea defensiva sólida, que le asistan en los momentos de apremio.

José Quintero: Regresó de una lesión que le alejó de las canchas por dos semanas, pero no mostró su mejor rendimiento. No mostró esa dinámica para apoyar en ofensiva y retroceder. Por su lado se generó el segundo tanto argentino que fue el de la victoria.

Ricardo Adé: Con altos y bajos, especialmente cuando Lanús reaccionó luego del primer gol de Liga. Le faltó mayor eficiencia a la hora de despejar el balón.

Richard Mina: Muchos errores en el anticipo y despeje de balón. Se refugió en los lanzamientos de esquina que beneficiaron al rival. De la pelota quieta, Lanús llegó al empate. Le faltó jugar más hacia adelante.

Leonel Quiñónez: Hizo la asistencia de gol para Alex Arce, pero luego en sus labores defensivas tuvo arduo trabajo. El primer gol de la visita se fraguó por su zona, no avanzó a despejar. Muchos pases divididos que no llegaron a ningún compañero.

Ezequiel Piovi: Cómo único volante de recuperación no alcanzó a neutralizar el trabajo de Moreno, Aquino, Pérez y del mismo Bou. En el primer tiempo recibió una tarjeta amarilla, que le condicionó. En el segundo tiempo, se transformó en un volante ofensivo más, pero sin precisión en los pases.

Fernando Cornejo: Su aporte aún no trasciende. Le falta mayor trabajo colectivo con sus compañeros de medio campo y de ofensiva, porque se ve poca asociación con Jhojan Julio y el mismo Lisandro Alzugaray.

Jhojan Julio: Muy irregular. El primer tiempo parecía que le aquejaba una dolencia en la pierna derecha, en el segundo tiempo, empezó a desbordar, pero faltó mayor trabajo efectivo, sin generar jugadas ofensivas y sin ser preciso a la hora de entregar el balón.

Lisandro Alzugaray: No tuvo un buen partido. Perdió el balón en el medio campo y esa jugada se transformó en el segundo gol de la visita. En lo ofensivo, tampoco generó ningún aporte.

Luis Estupiñán: su misión era la de desequilibrar por fuera y levantar centros por la banda derecha. Lo hizo en dos ocasiones, pero luego no buscó el balón para asistir a Arce. Hizo un remate a puerta en el segundo tiempo, que salió fuera.

Alex Arce: Siempre en posición ofensiva, anotó el gol a su estilo: cabezazo directo. Luego, esperó por varios minutos que le llegara el balón, porque el dominio fue rival.

Darío Mina: Ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Lisandro Alzugaray, quien se lesionó al finalizar el primer tiempo. No tuvo la generación de fútbol ofensivo que se esperaba de él. Por ocasiones jugó como lateral.

Marcos Angulo: ingresó en el minuto 57 por Fernando Cornejo. Entró a reforzar la marca en el medio campo, porque Piovi no se alcanzó a parar al Granate. Falto de recursos y de visión periférica, desesperó a los hinchas, cuando no sabía a quién entregar el balón.