Palestino corrió la misma suerte de Huachipato y se despidió de Conmebol Sudamericana con un saco de goles. El combinado chileno fue incapaz de contrarrestar el poderío ofensivo de Independiente Medellín, que se impuso por un contundente 4-0 en Colombia y aseguró su paso a cuartos de final con un marcador global de 6-2.
Los pupilos de Lucas Bovaglio se trasladaron hasta la ciudad de Pereira con la misión de ganar y dejar en el olvido el amargo empate de la semana pasada, cuando la falta de comunicación entre César Rigamonti y Cristian Suárez permitió la agónica igualdad del Poderoso de la Montaña en el estadio Nacional.
Aunque el local se hizo con el control de la pelota desde el comienzo y tuvo la primera chance clara a los seis minutos, el elenco baisano ofreció gran resistencia durante largos pasajes de la fracción inicial y hasta se dio el lujo de inquietar al guardameta rival con un remate de Ariel Martínez (21').
Sin embargo, poco después de que se cumpliera la media hora de juego, caería la apertura de la cuenta para el elenco cafetalero. Luis Sandoval metió un balón largo para Diego Moreno, quien controló y en el afán por despejar, Iván Román terminó encajando un gol en propia puerta, el cual se validado tras la revisión del VAR por un presunto offside (32').
El conjunto tetracolor acusó el golpe, lo cual fue aprovechado por los rojiazules, que en los 40' aumentaron las cifras por medio de Jaime Alvarado, quien capturo un rebote a la entrada del área, se acomodó para la derecha y sacó un disparo cruzado que hizo estéril la reacción del cancerbero.
Pese a adelantar sus líneas, el cuadro árabe no logró inquietar al arquero Eder Chaux y muy por el contrario, el dueño de casa no sacó el pie del acelerador y transformó en figura de Rigamonti, quien se lució con intervenciones consecutivas en los 56' y 57'.
Pero en el 66' se terminó por derrumbar el Tino Tino, luego de que el árbitro cobrara penal por mano de Misael Dávila, quien evitó una conquista desde la línea aunque con su brazo, según el colegiado. Leyser Chaverra se paró frente al esférico, dio un pequeño salto y con un tiro ajustado al poste, puso el 3-0.
Sesenta segundos más tarde y con la visita totalmente entregada, Sandoval envió un centro para que Baldomero Perlaza sellara la goleada de su equipo con un potente al borde del área chica.
De esta manera, Palestino tuvo un amarga despedida de su participación en el plano internacional y ahora deberá concentrarse en el plano local, donde marcha séptimo en el Campeonato Nacional, además se estar instalado en la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.