Independiente Medellín fue eliminado en los cuartos de Conmebol Sudamericana en los penales ante Lanús en Medellín. Un detalle conspiró en esa definición.
Parece algo menor. Sin embargo, la elección de turno en los cobros hace diferencia. El sorteo de capitanes lo ganó el uruguayo Pablo Lima, recién ingresado para esta tanda. Eligió ir segundo. ¡Cedió esa ventaja!
La decisión fue controvertida porque obligó a sus compañeros a ejecutar con más presión tras los lanzamientos de los argentinos.
“Es una situación que normalmente se habla, Pablo en su momento actuó de capitán, nosotros estábamos reunidos y él es quién toma la decisión. Es una situación que es de momento, que se toma ahí, creo que más allá de eso, el error fue que tuvimos la ventaja en la serie y no pudimos cerrarlo de la manera que queríamos", reveló el técnico Alejandro Restrepo en la conferencia posterior a la eliminación.
El uruguayo envió su penal a las manos del portero Nahuel Losada. Remató al medio sin convicción.
Su compañero Jherson Mosquera mandó el suyo muy arriba y sentenció la salida del DIM en el torneo. Lanús ganó 6-5 por esa vía.
👀 ¡SEGURO NO LO VUELVE A HACER! El uruguayo Pablo Lima ganó el sorteo y decidió patear segundo en la tanda de penales.
❌ ¿Qué pasó? Erró su tiro y el #DIM se quedó afuera ante #Lanús.
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #DisneyPlus pic.twitter.com/zuMcRVh6hi
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 26, 2024