<
>

Ramón Díaz se defendió ante la prensa de Brasil, tras el empate de su Corinthians con Racing

Fue un partido tremendo, bajo una lluvia permanente y un alto nivel. Racing Club jugó un gran partido y empató 2-2 en la visita a Corinthians, en San Pablo, en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Y en la conferencia posterior, el técnico argentino Ramón Díaz, del Timao, se defendió ante la prensa de Brasil.

Con Ramón Díaz como DT, Corinthians busca alzar por primera vez este trofeo. El argentino consiguió la Libertadores y la Supercopa con River Plate. Y el conjunto paulista levantó la Libertadores, la Recopa y hasta el Mundial de Clubes, pero tiene pendiente a la segunda competición más relevante del Cono Sur.

Racing disputa su primera semifinal internacional luego de 27 años y lo hace por primera vez desde que se juega la CONMEBOL Sudamericana. La última vez que había estado entre los cuatro mejores de un torneo continental fue en la Libertadores de 1997. Y la Academia se ilusiona, ya que nunca perdió un partido ante Corinthians.

En la conferencia, la prensa brasileña insistió con el resultado obtenido, de los motivos porque no ganó el Timao en la ida en casa.

"Si ustedes pensaban que en una serie internacional se define acá, no es así. Están equivocados. Acá la táctica es diferente. Los árbitros no son brasileños y hay mucho forcejeo, es así", afirmó.

"Corinthians no está eliminado, la serie sigue, está abierta y se define en Buenos Aires. Tenemos las características y el grupo para ir y jugar en cualquier estadio", destacó Ramón, visiblemente molesto por las preguntas repetidas tras el empate.

"Tenemos la característica de buscar el partido. Soy un técnico ofensivo, que pretende ganar siempre. Soy así, fui siempre así y seguiremos buscando ganar la serie contra Racing y pasar a la final de la Copa. Yo siempre asumo los riesgos", remarcó el experimentado entrenador.