"En ese estadio nunca perdí y tampoco voy a perder porque vamos a competir", advirtió Ramón Díaz pensando en la revancha con Racing Club, luego del empate 2-2 con Corinthians, en San Pablo, en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, sin embargo, al DT riojano le falló el dato estadístico. ¿Cómo le fue en el Cilindro de Avellaneda?
El DT argentino salió a defenderse ante la prensa, luego del decepcionante resultado con la Academia. Es que el Timao no pasa un buen momento: está 17° en el Brasileirao y la Copa es su gran esperanza, trofeo que nunca ganó hasta ahora. El conjunto paulista levantó la Libertadores, la Recopa y hasta el Mundial de Clubes, pero tiene pendiente a la segunda competición más relevante del Cono Sur.
Ramón Díaz conoce muy bien a Racing y su estadio. Ya le tocó ir al Cilindro en varias ocasiones como DT, sin embargo, no es cierto que nunca haya perdido allí. El Pelado tuvo que visitar a Racing como entrenador de River, San Lorenzo e Independiente. Y si bien, en la conferencia de prensa erró en la estadística, sí es cierto que el historial le es muy favorable en el estadio Presidente Perón.
De 14 partidos en Avellaneda, ganó 5, empató 4 y perdió 1 al frente de River. Venció en los tres que tuvo con San Lorenzo e igualó el único clásico visitante con Inpendiente. Es decir, que apenas sufrió una derrota en el Cilindro. El jueves 31 de octubre irá con Corinthians a buscar otro resultado positivo para meterse en la final internacional.