De la mano de Kaio Jorge, Cruzeiro abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo en el choque ante Lanús por la vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024, este miércoles en La Fortaleza
Los defensores del Granate cometieron un grave error en un ataque fallido del equipo brasileño, porque se molestaron a la hora de despejar el balón y se la terminaron regalando en la boca del área a Gabriel Verón, que se escapó hacia el mano a mano con el arquero, Nahuel Losada.
Verón quiso definir de sombrerito pero Losada le adivinó la intención y la atajó. El problema fue que el rebote le quedó a Kaio Jorge, que estaba a la altura del punto penal.
Jorge definió de primera y Ezequiel Muñoz, que había vuelto, se la sacó casi sobre la línea. Pero el hombre de Cruzeiro iba a tener otra cuota de suerte, porque el rebote lo iba a volver a favorecer. En esa segunda chance no falló.
Ese gol, marcado en el descuento de la primera parte, terminaría siendo el del triunfo definitivo del equipo brasileño, que de esa forma se clasificó a la final del certamen, ya que en el encuentro de ida habían empatado 1-1.