América eliminó al Atlético Junior en la fase preliminar de la Conmebol Sudamericana, con una brillante actuación del guardameta Jorge Soto, quien atajó dos disparos en la definición desde el punto blanco del penal.
El arquero de 31 años le adivinó primero el remate a Andrés Steven ‘Tití’ Rodríguez, lanzándose al palo de su mano izquierda y sacando la pelota con una de sus manos al costado.
Posteriormente, le contuvo el quinto penal al Atlético Junior, al paraguayo Guillermo Paiva, quien sacó un remate al centro de la cancha, en donde Soto estaba esperando con sus dos manos para detener el penal.
¡¡SEGUNDO PENAL ATAJADO DE SOTO EN LA TANDA!! Ahora lo sufrió Paiva...
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 7, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/J3FtT7dJfJ
Al final del partido, el arquero Escarlata habló sobre su actuación y la formula que tuvo para terminar como la figura del compromiso.
“Todo es mérito del profesor de arqueros Ricardo Andrade, es un apasionado por el arco, y no lo deja todo ahí, desmenuzado, él es el artífice de estos penales y se los dedicó porque hace un estudio de los rivales espectacular y eso es gracias a él”, dijo el portero.
Por último, Soto se refirió a la mala suerte que ha tenido el América en los últimos años en los torneos internacionales.
“Ya venia por varios años siéndonos esquivo el torneo internacional, hoy por fortuna somos los clasificados y esperamos representar muy bien este escudo”, dijo el guardameta.
