El partido Junior vs América por Conmebol Sudamericana marca el regreso de Juan Fernando Quintero a Barranquilla en donde aportó poco en 2023.
Lo complejo de su fichaje anticipó lo tormentoso de esa relación. En 24 horas de vértigo con idas y vueltas llegó al tiburón. Que sí, que no, que sí.
Fue presentado a estadio lleno. El orgullo por tenerlo se fue diluyendo en sus dos meses con la camiseta rojiblanca.
Siete partidos y un gol con Junior
JuanFer fue titular en todos los compromisos. Seis por la liga y uno por Conmebol Sudamericana.
En el torneo local tuvo 540 minutos. Le anotó a Envigado.
Por la Copa quedó eliminado en la fase uno la visita a Deportes Tolima en Ibagué.
Lesionado en Selección
Con dos meses en Junior fue citado por Néstor Lorenzo a Selección Colombia a la gira amistosa de Asia. Una lesión lo sacó de la concentración.
"El Cuerpo Técnico y el Departamento Médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anuncia que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado del equipo nacional para la gira de amistosos en Asia después de haberle realizado estudios médicos", explicó la Federación Colombiana de Fútbol.
Esa molestia física complicó su continuidad para el resto de ese semestre con el club. El médico Javier Fernández detalló la situación en ESPN.
"Pensábamos que era solo una inflamación y, con ese diagnóstico, se le envió un mensaje a la Federación contando lo que tenía. Entendieron que era algo leve y fue convocado igual. La sorpresa ahora es que JuanFer pudo entrenar pero pasó igual que en Barranquilla, no está al 100 por ciento y por eso fue desconvocado para ese partido", indicó.
Su salida
El último partido lo tuvo el 13 de marzo ante Envigado. Marcó un golazo en la derrota en el Metropolitano.
A mitad de año y ya dirigido por Hernán Darío "Bolillo" Gómez dio un paso al costado. Argumentó diferencias tácticas con el DT.
"Empiezo a sentir que yo no encajo y es la realidad. No encajo en un sistema que es incuestionable, yo no encajo", reclamó.
Su afecto por la ciudad, los hinchas y el equipo está intacto.
"Cuando fui a Junior sentí el cariño de la gente, y vuelvo y lo repito, no fue por plata, fue el cariño de la gente el que me llevó, por más que se habló mucha mentira, es porque quería estar en mi país, sentirme querido, respetado y amado, ir a los estadios, y cómo la gente me recibía. Yo era el tipo más feliz del mundo, hasta que pasó lo que pasó. Sería muy bueno volver a Junior, pero ya saben sin quien”, le dijo a ESPN el año pasado.