Juan Fernando Quintero jugará la Conmebol Sudamericana 2025 con América de Cali. Su aura ganadora favorece la ilusión escarlata por la gloria internacional. El partido ante Junior será el jueves 6 de marzo y se verá por Disney+.
Los une la mística copera. América sí que lo sabe. Atravesó esa ambición entre sueños y desengaños. Cuatro finales de Libertadores, tres consecutivas, valorizaron su escudo entre el dolor por las derrotas. Mantiene el respeto que ahora defenderá en otro desafío.
JuanFer es dos veces campeón continental. Con River Plate en 2018 y Racing el año pasado ganó los dos títulos más importantes. Fue determinante por sus goles en partidos inolvidables. Uno a Boca a Madrid, doblete a Corinthians en Avellaneda.
Esa tradición junta ilusiona. El camino escarlata comenzará ante Junior en Barranquilla a partido único.
"Vamos a preparar el partido, muy difícil y esos son los que nos miden la balanza a ver de qué queremos y de qué estamos hechos como equipo. Esperemos recuperarnos para la próxima batalla”, dijo el mediocampista.
América es segundo de la liga colombiana. Está invicto con cuatro victorias y dos empates. Desde el debut de Quintero subió su nivel de fútbol. Suma dos asistencias en 270 minutos. Manda con la pelota. Su precisión en pases largos es del 76 por ciento. De esa manera encaminó el triunfo al Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero.
El debut en Sudamericana será contra los tiburones, de vuelta a la irregularidad. Perdieron ante Envigado en casa y empataron frente al colero Bucaramanga de visitante.
"Junior es un rival difícil que si no estás concentrado y le das posibilidad de que juegue, te puede hacer daño. Vamos a tratar de mejorar en muchos aspectos, pero confiando siempre en este plantel", dijo el técnico Jorge Da Silva.
La Copa entra en juego para los colombianos. La ilusión americana se encomienda a Juan Fernando Quintero: un ganador continental.