Pasado, presente y futuro se mezclan en la carrera de Juanfer Quintero. El talentoso futbolista colombiano, consagrado en River Plate con el inolvidable golazo en la final de la CONMEBOL Libertadores de 2018 contra Boca Juniors en Madrid, clave en la conquista de Racing Club de la CONMEBOL Sudamericana en 2024 y actualmente en América de Cali, conversó con Mariano Closs y su equipo en ESPN F12.
Quintero no eludió la posibilidad de un nuevo regreso a River, aunque explicó por qué aún no es el momento: "Cuando se abre el mercado siempre está mi nombre relacionado con River. No es un secreto que hicimos un pacto de caballeros con Diego Milito y Sebastián Saja y la gente de Racing con la que estoy muy agradecido. Diego sentía que si yo me iba a River, a él no le caía muy bien, entonces le dije que yo no iba a ir a River, por lo menos en ese momento porque mi decisión era volver a Colombia. El pacto fue que no volvería en un determinado tiempo. Hoy estoy en un gran club, estoy compitiendo internacionalmente y veremos qué pasa en el futuro. Uno como hincha siempre le hace fuerza a River, eso tampoco se esconde. Hubo acercamientos en diciembre, pero todo el mundo sabe la decisión que tomé para estar cerca de mi familia. Con el paso de los días veremos que pasa. De todos modos, no hace falta que venga a River porque tiene un gran equipo, grandes jugadores y como hincha lo disfruto".
"Siempre miro el fútbol argentino. Para mí es mi segunda casa, es un país que me dio demasiado, que cada vez que vengo recibo el cariño de la gente, algo que para mí es muy bonito y me pone muy feliz. Con todo lo que viví futbolísticamente, es imposible que deje de verlo. Extraño a mis amigos, pero hoy estoy en América y soy muy responsable de eso", detalló Juanfer sobre su conexión con Argentina.
Quintero se explayó sobre su vínculo con el Millonario y la Academia: "Con todo lo que viví en River y con el título internacional que ganamos en Racing después de 36 años, dejé una huella en los dos clubes. Entonces, siempre habrá suspicacias sobre mi posible regreso. Todo el mundo me conoce por River, soy hincha de River, viví cosas maravillosas y el entrenador es alguien muy cercano a mí. Siempre estoy ligado al club y aunque tomé la decisión en su momento, ese amor nunca va a cambiar".
"Estoy en un club de una magnitud gigante, pero siempre se va a asociar mi nombre a River en cada mercado porque dejé cosas bonitas, importantes y sigo teniendo una muy buena actualidad", explicó el colombiano.
"En Argentina tengo mi casa y pase lo que pase siempre voy a volver. Es un país que me abrió las puertas, tengo gente maravillosa que me acompaña, mi representante vive en Mendoza y yo tengo tierra allí. También vengo de visita en las vacaciones. Siempre voy a estar ligado a Argentina, este país me dio demasiado", amplió Quintero.
La salida de Racing y el vínculo con América de Cali
"América me compró el pase y tengo contrato a tres años. Yo hablé con Diego y con Saja, ellos querían que me quedara en Racing, pero solo tenía un año de contrato. Cuando uno tiene un año de contrato se habla de una renovación y en ningún momento hablé de eso. La relación quedó muy bien y hoy estoy feliz en América. Siempre les hago fuerza a River y a Racing porque lo que viví nunca se me va a olvidar", dijo Quintero.
El duelo de América de Cali contra Huracán por la Sudamericana
Más allá de lo que le depare el futuro, Quintero se enfocó en lo inmediato, el duelo de este miércoles contra Huracán por la Sudamericana, que se podrá ver en vivo por Disney+: "Estoy muy contento en los personal, estamos compitiendo en una copa internacional y con una gran expectativa de lo que va a pasar contra un rival que viene haciendo las cosas bien y que serà una linda prueba para nosotros".
