Cerro Largo dio el golpe al vencer 2-1 de visitante a Defensa y Justicia, en la sexta y última fecha del Grupo B por la CONMEBOL Sudamericana, en el Estadio Norberto Tomaghello. Así, el equipo uruguayo se clasificó por primera vez a los dieciseisavos de final, mientras que el argentino se quedó afuera de la Copa.
Cerro Largo hizo historia al clasificar a la instancia de playoffs de la Sudamericana por primera vez. El conjunto Arachán terminó en el segundo puesto del Grupo B, por detrás de Universidad Católica de Ecuador, y enfrentará a uno de los equipos que lleguen desde la CONMEBOL Libertadores en busca de un lugar en los octavos de final.
El encuentro en tierras argentinas comenzó con el Halcón tomando la iniciativa, mientras que los dirigidos por Danielo Núñez buscaron cortar los circuitos de juego de Defensa y Justicia y se recostaron contra su propio arco.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Cerro Largo logró ponerse arriba por intermedio de Sebastián Assis, quién aprovechó los errores del fondo local para estampar el 1 a 0.
En el inicio del complemento los Arachanes volvieron a golpear con un remate de Leandro Otormín que se desvió en el camino, descolocó a Bologna y se transformó en el sorpresivo 2 a 0.
Golpeado, Defensa y Justicia salió en busca del descuento, que encontró a los 65' tras un cúmulo de errores del fondo del equipo uruguayo que David Barbona capitalizó para el 2 a 1.
De ahí al final, Cerro Largo defendió la ventaja, mantuvo la diferencia y se terminó llevando un histórico triunfo de Argentina que le permite avanzar en la CONMEBOL Sudamericana.