Nicolás Bertocchi, futbolista argentino de Cerro Largo, comentó el choque que tuvo con la jueza venezolana Emikar Calderas en el partido ante Defensa y Justicia, y valoró la clasificación del equipo uruguayo a la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Al minuto 23 del partido jugado este miércoles en Florencio Varela por la sexta fecha del Grupo B, Tobías Rubio avanzó con la pelota y cruzó la mitad de la cancha, y cuando Bertocchi quiso interceptarlo, se topó con la jueza Calderas y ambos terminaron en el piso.
“La maté. Fue un choque fuerte”, contó el volante argentino en La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes).
Bertocchi dijo: “De la jugada, recuerdo que el jugador de Defensa y Justicia ganó la pelota y yo quise cortar en diagonal. La jueza hizo un retroceso cortito, no pude cambiar la dirección, y lamentablemente la llevé puesta. En seguida vi que el choque fue con ella”.
“Al querer cortar en diagonal rápido, vi como que la jueza hizo un leve movimiento hacia atrás, no quise empujarla, pero me quedó en el camino. El golpe fue fuerte, pero ella lo tomó muy bien, en ningún momento me dijo nada y en el entretiempo le pedí disculpas”, afirmó.
Luego señaló: “En el momento, estaba con las revoluciones a mil y después en el entretiempo caí y me di cuenta que estuve mal (en no ir a levantarla y pedirle disculpas en el momento); es más, con la jueza tuvimos una discusión porque dentro de la cancha soy medio pesado en el sentido que rompo los huevos a los árbitros porque me sale así, y después pido disculpas”.
CUIDADO CON LA JUEZA, MUCHACHOS: parece que Emikar Calderas no la pasó bien en Florencio Varela, aunque ella se lo tomó con humor en la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/DoxwOvoZj5
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 29, 2025
“Mi esposa me dijo ‘Boludo, ¿qué hiciste? La mataste’. ‘Fue sin querer’, le respondí”, aseguró Bertocchi sobre la charla que tuvo en su casa al regresar de Argentina.
La clasificación de Cerro Largo y la mística del entrenador Danielo Núñez
Cerro Largo ganó 2 a 1 en Argentina y terminó segundo en el Grupo con siete puntos. El líder fue Universidad Católica de Ecuador, que sumó 14 unidades tras vencer 1 a 0 a Vitória en Brasil. El elenco brasileño acumuló seis puntos, y el argentino cuatro.
Sobre la clasificación a la siguiente fase, donde se enfrentará a Central Córdoba, Bertocchi narró: “En la cancha, nunca preguntamos por el otro resultado. Solo nos enteramos faltando cinco minutos porque nos dijeron desde afuera; nuestra misión era jugar el partido ante Defensa y Justicia e intentar ganar, sabiendo que en Brasil se podía dar algún resultado. El gol de Universidad Católica (que ganó 1 a 0) es increíble, cuando está para uno pasan estas cosas”.
“Es un logro muy importante para nosotros, para Melo, para el club. Tenemos muchas dificultades, y tratamos de emparejar con actitud, corazón, garra y el ego de cada uno”, dijo quien también destacó que jugar de local en el Estadio Centenario de Montevideo no los "favorece en lo futbolístico".
Y señaló sobre Danielo Núñez, el DT del elenco arachán: “Danielo tiene una mística en el club, siempre le fue bien. Trata de darnos las herramientas antes del partido, lo encuentro un hombre muy derecho, muy de frente, que te dice las cosas en la cara y eso es importante”.
El próximo desafío y la locura de sus amigos en Rosario por la vuelta de Di María
El futbolista de 35 años valoró sobre Central Córdoba, próximo rival en la Sudamericana: “Sé que juega muy bien, hicieron 11 puntos en el grupo de la Libertadores y no pudieron clasificar, algo insólito lo que les pasó. Va a ser un rival muy complicado”.
Sobre su vida en Melo, ciudad uruguaya de 56 mil habitantes, el argentino indicó: “Como estoy grande, soy casero y me gusta la tranquilidad, estoy cómodo en Melo. Yo soy de Rosario, con un poco más de quilombo, y Melo es muy tranquilo”.
A propósito de su ciudad natal, Bertocchi, quien juega en Cerro Largo desde agosto de 2024 (antes en Uruguay defendió a Fénix), destacó: “Yo soy de Rosario Central, estamos contentos con la llegada de Di María, tengo amigos que me han enviado mensajes y están todos como locos. Sabemos que es un jugador clase A”.
“Rosario es una ciudad muy enfermiza por el fútbol, para bien o para mal. Yo hice inferiores en Central, después me fui a probarme a San Lorenzo y quedé; en una época hubo un sondeo medio fugaz, pero más nada”, respondió cuando se le preguntó si en algún momento tuvo la posibilidad de jugar en el club del cual es hincha.
En Cerro Largo, también juegan sus compatriotas Gino Santilli, Alan Di Pippa, Julián Contrera, Federico Medina y Jeremías Pérez Tica.
