<
>

Donoso, letal con San Lorenzo: "No tienen dignidad"

El triunfo por 1-0 en la revancha en el estadio Germán Becker no le alcanzó a Deportes Temuco para revertir el 3-0 a favor de San Lorenzo, que decretó el fallo de la Conmebol por la irregular inscripción de Jonathan Requena, por lo que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a la espera de la apelación.

En el conjunto de la Araucanía todavía se lamentan y mastican la bronca. El delantero Matías Donoso, autor del único tanto de la vuelta, fue severo con el Ciclón.

"Salieron a ensuciar para justificar lo que no fueron capaces de hacer en la cancha. Quieren que este tema sea más importante que la incapacidad que mostraron. En San Lorenzo tienen cero dignidad. Tienen cero vergüenza deportiva. ¿Que esto no pasa en Argentina? Es lo más ridículo que dijo (Nicolás Navarro). Allá se te meten a la cancha en una situación así, es peor. Sé cómo es, porque jugué ahí (en Patronato en 2016). En la cancha fueron ratones. Vinieron a ratonear. Deberían reconocer eso", opinó el goleador en una entrevista con La Tercera.

"No disfruté el gol. Y es raro porque los goles siempre son para celebrarlos. Era importante ganar en casa, pero el gol pasa a segundo plano. Fue un regalo para la gente que estuvo ahí, que fue maravillosa, y para dejar claro que en la llave hubo un solo equipo, que lo pasamos por encima a San Lorenzo", añadió.

El ex Everton, muy enojado con el Ciclón, siguió con las críticas a su rival: "No estamos clasificados y suena raro. Fuimos superiores, les hicimos pasar vergüenza en su casa y acá nos hicimos respetar. Revertir un 3-0 siempre es difícil, pero sabíamos que no íbamos a perder. Quedó en evidencia que la injusticia es muy grande. Me quedo con el esfuerzo del equipo".

Por último, Donoso sostuvo que ahora tendrán que pensar en el torneo y dejar atrás la polémica eliminación: "La injusticia es gigante. La gente de la Conmebol sabe qué hizo. Un organismo de ese tamaño no va a dar pie atrás. El fútbol es así. Es difícil que una apelación resulte porque la próxima llave se juega en dos semanas. No nos podemos quedar pegados en esto. Lo más sano es olvidarnos y enfocarnos en el campeonato. Los dirigentes tienen que ver lo otro. Ya hicimos lo que debíamos como jugadores en la cancha. Lo ganamos ahí".