<
>

Roberto Mosquera aumenta la presencia peruana en Copa Sudamericana

Sporting Cristal estará en los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero también habrá otra presencia peruana en la próxima instancia con la participación de Roberto Mosquera, entrenador de Royal Pari de Bolivia.

El técnico peruano, de 62 años, ha logrado clasificar al equipo bolivianos a los octavos de final de la Sudamericana, luego de eliminar en un agónico partido a Macará de Ecuador con un marcador global de 3-3. A pesar de perder 3-2 en la vuelta, los dos goles en la ida en condición de visita le dieron la oportunidad de avanzar.

De esta manera, Mosquera celebró una nueva clasificación a octavos de final en torneo internacionales, ya que alcanzó los cuartos de final en 2017 con el equipo de Jorge Wilstermann, donde terminaron eliminados por River Plate de Argentina.

El peruano sigue demostrando y consiguiendo buenos resultados en el fútbol boliviano, además de los que consiguió en el fútbol peruano como el título en 2012 con Sporting Cristal y el Torneo Apertura en 2014 con Juan Aurich.

Ahora Mosquera, al igual que Sporting Cristal, buscará estar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para eso tendrá que vencer en la llave decisiva a La Equidad de Colombia.