<
>

Conmebol Sudamericana: Independiente va ante Atlético Tucumán; Vélez y Lanús tienen cruces picantes

Los argentinos conocen a sus rivales de la segunda fase y hay duelos complicados. Los demás: Defensa va ante Luqueño y Unión de Santa Fe ante Emelec. ESPN.com

Conmebol realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana y los argentinos conocieron sus próximos rivales. Independiente jugará con Atlético Tucumán, Vélez enfrentará a Peñarol, Lanús a San Pablo, Defensa va ante Luqueño y Unión de Santa Fe ante Emelec.

Independiente vs Atlético Tucumán

Fue el primer cruce que se conoció no bien iniciado el sorteo. Ambos equipos se conocen y seguramente en ambas veredas la noticia dejó un sabor agridulce, ya que nunca es bueno enfrentar por Copa a un equipo de tu mismo país.

Para Independiente puede hasta ser un buen presagio ya que en 2017 se midió al Decano en aquella Sudamericana que ganó de la mano de Ariel Holan.

Ambos equipos evitan viajes largos y eso también es algo favorable. Lo concreto es que será un cruce emocionante ya que el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski no es un hueso fácil de roer.

¡Partidazo! Vélez vs Peñarol

El Fortín no la tendrá nada fácil. Peñarol llega de terminar tercero en la Conmebol Libertadores y ha mostrado muy buenas cosas ante Paranaense en el último partido del grupo, donde ganó, pero no le alcanzó.

Sin dudas un partido entre dos equipos con historia copera y con mucho en juego. Se viene un partido muy picante entre dos equipos, que se enfrentaron por última vez en 2013, por Copa Libertadores, y en fase de grupos Vélez ganó por 1-0 en Montevideo y por 3-1 en Liniers.

Otro antecedente es aquel de 2011, donde por semifinales de la Libertadores, Peñarol ganó en Uruguay por 1 a 0 y perdió en el Amalfitani por 2 a 1 pero avanzó gracias al gol de visitante y a aquel recordado penal errado por Santiago Silva.

Lanús se mide ante el Sao Paulo de Dani Alves

El Granate la tiene complicada. Sao Paulo tiene un palmarés temible y viene de compartir grupo con River y Liga de Quito en Libertadores. Primero se enfrentarán en La Fortaleza y luego se verán las caras en Brasil.

Si bien el equipo de Zubeldía ha mostrado cosas interesantes en los amistosos y cuenta con un plantel de experimentados y juveniles, nunca se debe confiar de un rival tan poderoso como Sao Paulo, aunque venga herido por quedar afuera de la Libertadores.

Unión y Defensa, con rivales más accesibles

El Tatengue jugará ante Emelec, primero de local y luego de visitante. No es un rival simple pero tampoco imposible. Por su parte, Defensa y Justicia, que terminó tercero en su grupo de la Conmebol Libertadores, enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay, definiendo en Varela.

SOBRE LA SEGUNDA FASE DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA

Esta Segunda Fase se jugará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre. En tanto que los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1º de diciembre, mientras que los cuartos se disputarán entre el 8 y el 15 de diciembre.

Las semifinales están previstas que se disputen en 2021, entre el 5 y el 12 de enero. Si bien no está confirmado, la final sería la segunda quincena de enero y se disputará en el estadio Kempes.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA FASE (ASÍ SON LAS LOCALÍAS DE LA IDA)

Independiente (ARG) vs Atlético Tucumán (ARG)

Unión de Santa Fe (ARG) vs Emelec (ECU)

Unión La Calera (CHI) vs Deportes Tolima (COL)

Sol de América (PAR) vs Universidad Católica (CHI)

Millonarios (COL) vs Deportivo Cali (COL)

Sport Huancayo (PER) vs Liverpool (URU)

Vasco Da Gama (BRA) vs Caracas (VEN)

Lanús (ARG) vs Sao Paulo (BRA)

Audax Italiano (CHI) vs Bolívar (BOL)

Sportivo Luqueño (PAR) vs Defensa y Justicia (ARG)

Coquimbo Unido (CHI) vs Estudiantes de Mérida (VEN)

Vélez Sársfield (ARG) vs Peñarol (URU)

Atlético Nacional (COL) vs River Plate (URU)

Plaza Colonia (URU) vs Junior (COL)

Melgar (PER) vs Bahía (BRA)

Fénix (URU) vs Huachipato (CHI)