<
>

Braian Romero, el hombre-gol que ilusiona a Defensa y Justicia

Con nueve goles en ocho partidos, el argentino Braian Romero es el máximo goleador de la edición 2020 de la Copa CONMEBOL Sudamericana, cuyo título definirán este sábado en la ciudad de Córdoba su equipo, Defensa y Justicia y Lanús en la final.

Antes, el delantero de 29 años había marcado tres tantos en cuatro encuentros de la Copa Libertadores. El área rival es su hábitat y a velocidad, el arma preferida con la que somete a sus rivales.

Romero espera tener más munición en sus botas para ayudar a Defensa y Justicia a conquistar el 23 de enero su primer título en 85 años de historia, que comenzó el 20 de marzo de 1935.

El delantero nacido el 15 de junio de 1991 en San Isidro vive su mejor momento en estos complejos tiempos de pandemia.

Surgido en las divisiones inferiores del Acassuso, el jugador llegó al Halcón en 2020 tras no encontrar continuidad en sus dos períodos en Independiente (2017-2019 y 2020).

Antes, tuvo breves pasos de un año por el Athletico Paranaense brasileño (2019) y Colón (2015), y dos irregulares años en Argentinos Juniors (2016-2018).

Entre sus orígenes en el Acassuso y antes de su llegada a Colón, el delantero contó que un día se levantó de una siesta y sintió dolores en la zona del sacro que lo derivaron a un ingreso hospitalario donde recibió una sentencia terrible: “No vas a poder jugar más al fútbol”.

En ese momento, y con el diagnóstico de una 'severa artritis', comenzó una lucha de un año y dos meses con “tres pastillas por día, un corticoide por semana y mucho rezo a Dios”, según relató.

"Me llegaron a poner morfina, no podía caminar y mi médico de cabecera, junto a un reumatólogo, me sentaron con mi familia y el presidente de Acassuso para decirme que no había alternativa. Lloré todo el camino de vuelta, pero miré a mi mujer y le dije que me iba a sanar porque el fútbol era mi vida", continuó.

"Por suerte, Dios me dio las fuerzas para salir de ese lugar y volver, no sólo a caminar sino a jugar a la pelota”, añadió emocionado.

Si bien no hay una definición sobre el futuro a largo plazo del goleador, la intención de Defensa y Justicia, ya con su plaza garantizada para la Copa Libertadores 2021, es extender el contrato, que vence en junio y que requeriría el pago de un millón de dólares por el 50%, o de dos millones por el 100% de la ficha.

El exgoleador Hernán Crespo, su entrenador, lo considera vital para la continuación de sus planes.

"El equipo juega para explotar mi velocidad. Siempre le digo a Hernán Crespo que me encontró el puesto. Él es un técnico que te da mucha confianza porque está muy encima del jugador para corregir muchas cosas y es muy sincero", manifestó Romero a horas del partido crucial de la final frente a Lanús.