<
>

Kevin Dawson: "Reconozco que, desde que estoy en Peñarol, fue mi año más flojo"

Kevin Dawson reconoció este martes que el 2021 fue su 'año más flojo' en Peñarol, aunque remarcó que tampoco fue tan malo como se puede llegar a leer en las redes sociales. En Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM), el golero carbonero comentó el Campeonato Uruguayo 2021 y fue consultado sobre su futuro.

“Fue un año largo donde se jugaron más partidos de lo habitual contando el final del Uruguayo 2020 y los partidos de la Copa Sudamericana, prácticamente no se paró a mitad de año como se hace siempre. Por suerte lo culminamos logrando el objetivo y la obligación de salir campeones”, destacó el guardameta.

Respecto a la recta final del certamen, el golero recordó: “Con Sud América podíamos habernos quedado afuera de todo cuando teníamos todo al alcance de la mano, en un momento prácticamente que no se jugaba en la mitad de la cancha y estaba para cualquier cosa: quedar afuera, ganar el Clausura y la Anual o tener más partidos para definir. Pudimos ganar y luego jugar ante Plaza la definición; creo que se hizo justicia y fuimos el justo campeón y el equipo más vistoso en cuanto al juego”.

LAS CRÍTICAS A LA DEFENSA Y A SU RENDIMIENTO

Pese a ser la valla menos vencida, Peñarol tuvo algún desajuste en la retaguardia, producto también de la gran vocación ofensiva del equipo, lo que generó varios cuestionamientos al rendimiento en la fase defensiva: “Eso es algo con lo que convivimos, pero también por ahí las críticas estaban o quedábamos más expuestos por nuestra manera de jugar, con los dos laterales arriba y quedando mano a mano porque el partido así lo pedía o porque íbamos a ganarlo, como ante Cerro Largo”, comentó Dawson.

Y agregó: “Eso lo padecimos; el partido te va llevando y la gente te pide que vayas para arriba y por ahí quedábamos desbalanceados y muchos goles fueron producto de eso”.

“Luego hubo jugadas puntuales donde pudieron haber errores humanos e individuales como pasa y seguirá pasando, pero creo que también venía un poco eso de que se dejaba expuesta a la defensa y se hablaba mucho porque si uno iba a las estadísticas por ahí recibimos pocos tiros al arco pero muchos goles”, subrayó.

Hablando particularmente sobre las críticas hacia su rendimiento personal, el golero señaló que los cuestionamientos siempre van a estar e indicó: “Por ahí uno estaba mal acostumbrado de años anteriores, y yo soy el primer autocrítico y acepto que desde que estoy en Peñarol este fue mi año más flojo. Tampoco veo que fue una temporada de 2 o 3 puntos, la veo regular”.

“Sí por momentos la sufrí, había cosas que no entendía, hoy las redes están de moda y han matado a ídolos de la institución ¿y no me van a matar a mí? En algún momento me crucificaban con algún gol y le preguntaba a mis compañeros, les pedía que me fueran sinceros. Con el Gallego Ferro también hablaba. Por momentos no entendía tantas críticas porque si venía un centro al borde del área, Dawson debía salir; si venía un centro rastrero, también. Eso se consume y consume, y luego ya te caen por todo”, afirmó.

Dawson enfatizó que el clásico ante Nacional por el Torneo Clausura lo había asumido como fundamental para su futuro: “Yo me quedo con la prueba de fuego que fue el clásico, donde muchos me querían ver caer, pero Mauricio (Larriera) me dio la chance y lo salvé con buena nota por más que no se ganó (empate 0 a 0). Me había dicho a mí mismo ‘es acá’ sabiendo que si no rendía sería aún más complicado”.

“Me quedo con eso, todo el mundo hablará, tampoco soy de sacar pizarra pero tuve la valla menos vencida. Si yo estoy donde estoy es por algo; el club confía en mí desde hace cinco años. La verdad uno no toma dimensión del tiempo que lleva en Peñarol, un club que constantemente te está exigiendo. En un equipo como este el tiempo se te pasa volando y no se disfruta tanto; tal vez cuando termine mi carrera pueda hacerlo”, valoró.

SU FUTURO: “HOY NO TENGO NINGUNA NOVEDAD”

Por último, el golero de 29 años habló sobre su futuro, existiendo posibilidades de jugar por primera vez en el exterior: “Sinceramente se ha hablado más de lo que uno sabe, hoy en día no tengo ninguna novedad sobre alguna salida. Es lo que hoy puedo decir”.

“He dejado de consumir las redes sociales porque bastante daño me ha hecho y me he hecho con eso, hoy no se nada de un posible pase. Por ahora está quieto. Tampoco es algo que me desespera o estoy pendiente todo el día de algún llamado”, comentó.

Y concluyó: “Por ahora, el cinco de enero estamos volviendo a entrenar en Peñarol ya con las garras afiladas para lo que venga”.