Defensa y Justicia se quedó sin técnico. En Florencio Varela, Julio Vaccari decidió renunciar como entrenador del equipo tras el empate 1-1 con Independiente Medellín, de Colombia, resultado que marginó al club argentino de la CONMEBOL Sudamericana.
Vaccari dirigió al equipo del Sur en 90 partidos, con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. El punto más alto de su gestión fue alcanzar la final de la Copa Argentina 2023, que el Halcón perdió con Estudiantes de La Plata.
El anuncio de la salida lo hizo el propio DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a los colombianos. Lo hizo sentado al lado de Uvita Fernández.
"Quiero decirles que no voy a ser más el entrenador de Defensa y Justicia. Punto número uno: agradecerles a Diego (Lemme) y a Cristian (Bragarnik) por haberme dado la oportunidad de ser el entrenador de esta institución y agradecerles por cómo me dejaron llevarlo a cabo. Segundo: agradecerles a los jugadores, un grupo humano tremendamente valioso, el capital de la institución, que me hizo crecer como técnico y mucho más como personal. Soy el más privilegiado de todos los entrenadores del fútbol argentino".
Después, Defensa y Justicia comunicó la decisión en sus redes sociales y le agradeció "el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de este periodo".