<
>

Rudé responde a su principal crítica de aficionados en su paso por Alajuelense

El técnico liguista ha sifo fuertemente cuestionado por no haber podido vencer todavía a Herediano y Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense enfrenta esta noche a uno de sus rivales más acérrimos en el fútbol nacional de Costa Rica como lo es el Club Sport Herediano.

Este compromiso en sí trae bastante presión a las tiendas liguistas por ser uno de los partidos históricos del balompié tico, pero en este momento tiene un valor adicional que le aumenta la tensión al técnico rojinegro Albert Rudé ya que en sus cinco meses al frente del club no ha podido vencer a sus dos rivales directos en la lucha por el título nacional

Hasta el momento, se ha enfrentado en cuatro ocasiones ante el Deportivo Saprissa, su saldo es de dos empates y dos derrotas, mientras que contra Herediano suma un empate.

La crítica de parte del entorno futbolístico hacia el técnico y Alajuelense en general es que no hay otra forma de ser campeón sin superar a estos dos oponentes, lo que convierte este asunto en la gran deuda de Albert Rudé al frente de la Liga. El técnico fue consultado sobre este tema y dice entender los cuestionamientos

“Entiendo perfectamente el tema de partidos de dos equipos grandes, los entiendo perfectamente y los vivo con mucha intensidad también, Herediano es el que nos interesa hemos tenido un partido solamente que terminó en empate y punto, esa es mi historia desde que estoy dirigiendo y ahora es ganar, abrir más brecha con ellos y estar más arriba nosotros”, explicó Rudé.

El estratega liguista comprende que un sector de la afición desconfíe de Alajuelense en estos momentos porque han sufrido decepciones debido a resultados del pasado que han golpeado a la institución y deben demostrar lo contrario de ahora en adelante.

“Esos pequeños puntos que ha habido en los últimos años dan un poco de pie a eso, pero nos queda trabajar para que eso no ocurra, para ganar esos partidos, para llegar a las finales y ganar las finales”, agregó.

El partido de este miércoles ante Herediano tiene muchos ingredientes que lo harán de un voltaje muy alto. Los rojiamarillos no pasan por un buen momento, vienen de destituir al entrenador Jeaustin Campos y qué mejor oportunidad para demostrar que están vivos con una victoria sobre Alajuelense, por lo que el técnico liguista necesita tener su mejor versión para no ceder ni un paso.

“Tiene un aliciente diferente, entonces sí que es importante ganar, para el vestuario y para mí, pero en el proceso en que estamos es un partido de los muchos que van a haber para acabar líderes y tener ventaja deportiva, en eso estamos enfocados nosotros”, aseguró.

La Liga Deportiva Alajuelense suma 15 puntos tras 8 jornadas efectuadas del Torneo Clausura 2022 y tiene en sus manos la posibilidad de seguir como líder si vuelve a sumar tres puntos esta noche.