<
>

¿Cómo marcha eliminatoria de Oceanía de la que saldría rival de Costa Rica en eventual repechaje?

Los ticos todavía tienen posibilidad de pelear por la plaza directa, aunque en este momento ocupan el cuarto lugar y tienen que cuidarse de Panamá

Ahora que Costa Rica logró, momentáneamente, entrar en puestos de clasificación al mundial de Catar 2022 (vía repechaje), llama la atención el saber que está pasando al otro lado del planeta, en la confederación de Oceanía de donde saldrá el país al que se estarían enfrentando los ticos si la eliminatoria de Concacaf terminara de la misma forma en que se encuentra actualmente.

Para esta oportunidad, el repechaje se jugará contra el ganador de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), ya que en la última oportunidad rumbo a Rusia 2018 se jugó contra Asia, lo que reunió a la selección de Honduras ante la de Australia, nación que se unió a esa confederación, a pesar de pertenecer territorialmente a Oceanía.

El formato de esta competencia reúne a ocho selecciones, las cuales están divididas en dos grupos de cuatro, sin embargo, deben de jugar partidos contra otros rivales de diferentes grupos y los dos mejores clasificados avanzan a la semifinal, para posteriormente sacar dos finalistas y el ganador tendrá la media plaza en el mundial, la cual tendrá que disputar en un único juego en Doha, Catar de donde saldrá la selección mundialista.

Para este momento, ya se encuentran las cuatro selecciones clasificadas a semifinales, las cuales quedaron emparejadas de la siguiente manera: Islas Salomón vs Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda vs. Tahití. Ambos encuentros se llevarán a cabo este domingo a las 8:00 a.m. y 11:30 a.m. respectivamente y los ganadores se enfrentarán en la final el próximo 30 de marzo para definir quién será el representante del continente que enfrentará al cuarto lugar de la Concacaf.

La clara favorita a ganar el puesto en la repesca son los neozelandeses, selección que a lo largo de los años ha ejercido supremacía con los demás países, sin embargo, estos solo han clasificado al mundial en 2010 cuando vencieron a Bahréin, representante de Asia. Mientras que para 2014 cayó ante México y rumbo a 2018 dobló la rodilla ante Perú.

Los próximos días definirá quienes serán las selecciones que le hagan frente al repechaje intercontinental. En el caso de la Concacaf, cualquier cosa puede pasar, únicamente Canadá está prácticamente clasificada, el resto de selecciones entre Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá, tienen posibilidades de clasificar y cualquiera puede terminar en ese cuarto puesto.