<
>

Hernán 'Bolillo' Gómez: "Con el respeto que me merecen los mexicanos, no les gusta ningún técnico extranjero"

play
Mario Carrillo explica cómo debe jugar el Tri contra Honduras (5:19)

El analista brinda un amplio esquema de las oportunidades que debe generar la Selección Mexicana y el sistema táctico que convendría utilizar. (5:19)

Hernán Gómez recordó que Juan Carlos Osorio clasificó a México con fechas previas e igualmente recibió críticas, como pasa con gerardo Martino

El director técnico de Honduras, Hernán 'Bolillo' Gómez, señaló que a la afición de México no le agrada ningún técnico extranjero en su selección, debido a que su compatriota Juan Carlos Osorio clasificó de gran manera al equipo nacional mexicano al Mundial de Rusia y tampoco fue de su agrado.

"Con el respeto que me merecen los mexicanos, no les gusta ningún técnico extranjero, Osorio la eliminatoria pasada clasificó cinco fechas antes, creo que tiene un récord y no les gustó, entonces es difícil eso”.

“Póngale que pierda acá con nosotros, adentro va a sacar su resultado, tiene dos partidos, nunca ha estado fuera, siempre ha estado clasificado, no está fácil la zona, es muy apretada, son más equipos que individualidades", reconoció.

De igual manera, el entrenador de la selección catracha señaló que la afición mexicana tiene que brindarle mayor apoyo a Gerardo Martino en su proceso, con la finalidad de que sus jugadores tomen confianza de cara al cierre de la eliminatoria.

"En México todos los partidos echan al 'Tata', en todos los partidos no sirve el 'Tata' y está clasificado, entonces el futbolista por quién se la va a jugar, hay que apoyar al técnico para que los futbolistas cojan confianza", agregó.

Al final, el estratega colombiano catalogó a la Selección Mexicana como la más importante de la Concacaf, luego de que consideró que es el combinado nacional que maneja la zona, por lo que será una motivación para los suyos medirse ante el equipo Tricolor mexicano.

"Mañana no es que enfrentemos a uno de los más importante de la Concacaf, enfrentamos al más grande, porque es el que nunca ha faltado a los Mundiales, es el que maneja esta zona, ahora se han acortado distancias, pero eso es una motivación para nuestra selección", concluyó.