<
>

Lleida reaparece para mostrar visión que tiene con nueva camada de 'cachorros' de Alajuelense

El director deportivo español pone sus esperanzas en jugadores como Carlos Mora, Brandon Aguilera, Ian Lawrence y Aarón Suárez

Tras haber estado varias semanas sin tener ninguna aparición mediática enfocado en el trabajo silencioso que realiza dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida tiene una visión clara de lo que será el futuro del conjunto erizo y hace todos sus esfuerzos posibles por garantizar tener a los mejores futbolistas para sus intereses.

Este martes apareció en una entrevista brindada al deparmento de comunicación rojinegro luego de haber dejado en firme la extensión de contrato del defensor izquierdo Ian Lawrence, con quien mantendrán un vínculo hasta diciembre de 2024.

Este tipo de movimientos los viene llevando a cabo desde hace unas semanas sin llamar mucho la atención, así lo hizo con el extremo Carlos Mora el pasado 17 de marzo cuando se confirmó que extendió su ligamen hasta el 31 de mayo de 2024 y el 29 de marzo se confirmó que Aarón Suárez amplió contrato hasta 2026.

A ellos hay que sumarle el caso de Brandon Aguilera, quien antes de salir a préstamo a Guanacasteca en diciembre anterior, terminó renovando hasta 2025.

Agustín Lleida viene buscando asegurar que el futuro de sus juveniles más codiciados se mantenga dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, ya sea para consolidarlos dentro del club y venderlos al extranjero en un periodo de corto o mediano plazo.

“Ellos son la base del proyecto, son el presente y el futuro de la Liga, son el activo principal de la instiución y debido a toda la inversión que hacemos en ellos y debido al esfuerzo que ellos hacen para hacer bien las cosas, la mejor manera para ponerlo en el papel es dándonos la mano como hemos hecho con Ian y con otros jóvenes proyectos de la institución y poder alargar los contratos”, indicó Lleida.

Cuando el español asumió la dirección técnica de Alajuelense y decidió enfocar sus energías en la producción de jugadores, mucho de ello apuntaba a exportar piezas como Barlon Sequeira, Bernald Alfaro, Alonso Martínez, Jurgens Montenegro o Fernán Faerron, tres de ellos ya lograron salir a jugar al extranjero como es el caso de Martínez que fue vendido al City Football Group, mientras que Montenegro estuvo seis meses a préstamo en el Bolívar de Bolivia y recién regresa al equipo, mientras que Faerron actualmente es legionario en el fútbol de Noruega, pero la Liga no obtuvo ningún valor pues se marchó como jugador del equipo de segunda división, Fútbol Consultants.

Desde 2020, algunos jugadores como Carlos Mora y Brandon Aguilera se han estado asomando en las alineaciones de Alajuelense, no obstante, en los últimos tiempos han surgido piezas como Ian Lawrence y Aarón Suárez. Los cuatro han ya han formado parte de la selección mayor de Costa Rica y en la Liga quieren que terminen de explotar en su club.

“A estos jugadores les puedes sumar a Aarón y otros de esta generación ellos confiaron en el proyecto cuando no había nada, pero Ian , Aarón y Aguilera firmaron en un conteiner con una condiciones que eran las que tenemos hoy y ellos confiaron en un momento que la situación no era tan fácil como la que tenemos hoy”, añadió Lleida quien les agradece la lealtad.

Incluso dice sentirse optimista del futuro de las tiendas manudas cuando el domingo anterior vio a los rojinegros con un plantel plagado de jóvenes futbolistas y que esto ya no sorprende a la afición.

“En Guadalupe teníamos seis sub-20 en el partido y es bueno que la gente no se fije porque ya lo ven como una normalidad y porque los jugadores juegan como si tuvieran 25 años y no nos damos cuenta, es algo que nos llena de ilusión y de orgullo”, puntualizó.

En el entorno de la Liga Deportiva Alajuelense no esconden el orgullo que sienten por los talentos que están surgiendo de la cantera rojinegra, pero son muy exigentes y aunque no tengan mucha experiencia les exigen el título de campeón nacional.