<
>

Jafet Soto cede total favoritismo a la Liga de cara a semifinales del Clausura 2022

El gerente general del Herediano y Hernán Medford, recién nombrado como nuevo entrenador no guardaron alegría tras concretar una nueva clasificación a semifinales

Al final de la semana, cayó la sorpresa de que el entrenador Hernán Medford volvía a los banquillos, ni más ni menos, que, con el actual campeón de Costa Rica, Herediano.

Hoy, Jafet Soto gerente general del club rojiamarillo y hasta hace pocos días el timonel principal del equipo dio su criterio sobre tal decisión, y el porqué de ubicar nuevamente al Pelícano en el banquillo florense.

“Él aceptó amablemente, él siempre ha aportado, tener un entrenador campeón tantas veces, con estrella, nos llena de ilusión para lo que viene. Cartaginés tiene al goleador del campeonato, es una serie muy pareja, así lo dicta la tabla de posiciones, va a ser muy complicado”, mencionó Jafet Soto en conferencia de prensa posterior a la victoria 2 – 3 ante Pérez Zeledón.

“Vamos a defender el título con todo, ¿Por qué no ir por el bicampeonato?”, añadió el máximo directivo florense.

El propio Soto desmenuzó los favoritos para llevarse el campeonato del Clausura 2022, el que pasará a ser asistente técnico del campeón nacional no se quita la etiqueta de club a quedar campeón en el torneo nacional.

Sin embargo, cree que la Liga por ser el primer lugar del torneo es quien debe ser el principal favorito para conseguir el trofeo de campeón nacional.

“El primero siempre está obligado, nosotros no vamos a renunciar a ese favoritismo porque queremos ese bicampeonato”, expuso Jafet Soto.

Por su parte, Hernán Medford platicó sobre su designación, aseveró que le fue imposible rechazar la oferta de regresar, además puntualizó en qué conoce las debilidades del Team en el camino hacia el bicampeonato.

“Obviamente muy contento de estar en las semifinales, agradecidos con ellos por traerme de vuelta, en un momento difícil, pero más bonito, vamos a tener un rival como Cartaginés que tendrá mis respetos, Herediano tiene equipo para ser campeón”, sostuvo.

“Lo que pasa es que uno tiene que trabajarlo internamente, son códigos de fútbol. He estado viendo el equipo, uno dice que siempre tiene que mejorar, más bien hacer una alineación con Heredia es complicado, Heredia es el campeón nacional, y eso pesa”, finalizó Medford.

Herediano jugará ante Cartaginés la semifinal del Clausura 2022 luego del repechaje entre Costa Rica – Nueva Zelanda que se realizará el próximo 14 de junio.