<
>

PSG ya habría tomado decisión con Keylor Navas para próxima temporada

El tico se encuentra en el club desde 2019 y tiene contrato hasta 2024, pero su permanencia no está segura ante el panorama que le ofrecerían para lo que viene

La portería es uno de los temas que más llama la atención en el PSG debido a la fuerte competencia que han tenido Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en el último año, sin embargo, el club ya habría tomado una decisión que dejaría las cosas muy claras para la temporada 2022/2023.

Es mucho lo que se ha dicho en las últimas horas, pero todo va en la misma dirección, el equipo se estaría decantando claramente por el portero italiano y el tico quedaría como transferible por si aparece un equipo interesado en sumarlo en sus filas.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano la situación es un hecho que Gianluigi Donnarumma será estelar en las competencias más importantes, lo que perjudica las aspiraciones del centroamericano.

París Saint-Germain no cambiará su estrategia en las próximas semanas. Gianluigi Donnarumma se quedará como primer portero, mientras PSG esperan una propuesta por Keylor Navas”, indicó quien se especializa en fichajes.

Esta información concuerda con la última publicación realizada por L’Equipe, donde indicaron que los parisinos están dispuestos a vender a Navas y muchos de sus otros porteros con los cuales todavía tiene contrato como Sergio Rico, cedido al Mallorca, Alphonse Areola (West Ham) y Marcin Bulka (Niza).

“El precio de Navas, estimado en 10 M€, no es prohibitivo para un portero así. A diferencia de su salario (alrededor de 1 millón de euros brutos). Por lo que cobra, no es seguro que sea tan fácil deshacerse del portero, que aún tiene dos años de contrato, sobre todo porque no irá a ninguna parte, con el pretexto de satisfacer los deseos parisinos”, indicó este medio de comunicación.

El costarricense es uno de los jugadores más queridos dentro del camerino y a su vez, respetado por su intachable trayectoria en el Real Madrid donde ganó tres Champions League de forma consecutiva y en su actual equipo nunca ha decepcionado, siempre que ha jugado ha tenido un gran nivel, pero la decisión de seguir con Gianluigi Donnarumma pasa por la juventud del italiano, considerado el mejor portero del 2021.

Keylor Navas es un portero que a sus 35 años no parece tener intenciones de ver su participación reducida a Copa de Francia o duelos secundarios a lo largo de una temporada, esta determinación podría suponer que mire otro mercado para continuar jugando al más alto nivel en los últimos años de su carrera.