El excapitán de la selección de Uruguay aseveró que en estos cotejos queda de lado disfrutar, y predomina la ansiedad
Con mucho orgullo, Diego Lugano sostiene en su verbo que hay muy pocos jugadores en el mundo que hayan disputado más repechajes que él (3), eso sí, el que fuese zaguero del París Saint – Germain detalla que los sentimientos que afloran en estos partidos no siempre provocan una sonrisa.
El que fuese capitán de Uruguay en 86 partidos se encuentra en Costa Rica para un evento de Concacaf, curiosamente doce años después de haber disputado un repechaje frente a La Sele en el cual fue protagonista, pues en el partido de ida en el Ricardo Saprissa Aymá, él anotó el único tanto de ese cotejo que fue el primero en definir cuál selección estaría en Sudáfrica 2010.
Lugano quien jugó unos cuartos de final de UEFA Champions League con el Fenerbache en el 2008, además de una semifinal de Copa del Mundo con Uruguay frente a Países Bajos en Sudáfrica 2010 mencionó que los sentimientos vividos en esos partidos tan importantes quedan por debajo lo que se transpira en un cotejo de la índole al que disputará Costa Rica el próximo 14 de junio.
“Nunca sufrí tanta tensión y presión como en un repechaje de Eliminatoria, es una final donde está el purgatorio o el infierno, hay todo para perder, o cumplir con la obligación de estar, como en este caso Uruguay o Costa Rica que son de jerarquía, jugar estos partidos es como castigo para estas selecciones, siempre se piensa ir directo”, dijo Lugano.
“Puedo decir que las veces que dispute partidos de repechaje fueron los más difíciles desde la parte emocional, ni final de Copa América, ni semifinal de Copa del Mundo, ni finales en Brasil o en Francia fueron comparados a las semanas previas a disputar un repechaje porque el jugador entiende lo importante que es para el país estar en la Copa del Mundo”, añadió.
Diego Lugano quien jugó frente a Costa Rica en Brasil 2014 dice que la tricolor cuenta con un favoritismo sobre Nueva Zelanda por su amplio recorrido a nivel internacional, en el que incluye participación en cinco Copas del Mundo a nivel Mayor.
“Serán 90 minutos bien dramáticos, para Costa Rica la experiencia de contar con jugadores tan exitosos en este ciclo puede jugar a favor, por fútbol Costa Rica debería ser superior a Nueva Zelanda, pero hoy en el fútbol no existe él hubiera, todos compiten para ganar y no se puede dejar pasar ningún tipo de detalle”, finalizó.