<
>

Agente explica irregularidad de Fernán Faerron en Noruega comparándolo con inicios de Bryan Ruiz

El joven de 21 años mantiene ligamen con el HamKam hasta diciembre del presente año, el club europeo cuenta una opción de compra

La aventura de Fernán Faerron en el balompié de Europa empezó en febrero del presente año cuando fue presentado como nuevo jugador del HamKam, un club de media tabla en el fútbol de Noruega, que tiene entre sus filas a otro centroamericano, el guatemalteco Nicholas Hagen.

Fernán Faerron no ha tenido regularidad en este equipo durante la primera temporada, el costarricense de 21 años aún no debuta en la Eliteserien a pesar que ya se han disputado ocho jornadas.

Solamente ha tenido minutos en Copa, fue el pasado 19 de mayo frente al Furnes, el tico ingresó de cambio al 57' en lugar de Halvor Rodolen Opsahl, el partido terminó 0 – 7 a favor de su club.

Su Agente, José Luis Rodríguez sostiene que la poca participación de Fernán Faerron hasta el momento es consecuencia del período de adaptación que ha tenido que sobrellevar el exjugador de Alajuelense.

“Bien, Fernán está disfrutando de esa transición, entrenando al máximo nivel, está compitiendo, aún no ha tenido el chance de debutar en partidos oficiales, ya debutó en partidos de Copa, como todo, es una transición normal que todos los jugadores pasan”, aseveró Rodríguez a ESPN.

Según el asesor del costarricense, esto es común en los jugadores ticos a la hora de emigrar al balompié internacional, puso el ejemplo de Bryan Ruiz cuando dio el salto por primera vez a Bélgica, específicamente al KAA Gante.

Bryan Ruiz antes de ser lo que es pasó unos años esperando consolidarse, jugando con el segundo equipo, teniendo participación de a poco, jugando partidos que no eran tan importantes, ya después se convirtió en el Bryan Ruiz que todos conocemos, es algo que es normal, Fernán Faerron lo sabe, y su familia también es consciente de eso, simplemente estamos disfrutando de esa transición”, dijo.

“Sin ningún problema, está disfrutando de la ciudad de Oslo, una de las mejores del mundo, el equipo le da las condiciones de primera mano, hay cero estrés, cero problema, ha mejorado mucho en otros factores del juego de él que se mejoran allá, es parte del proceso. El más claro ejemplo como te dije Bryan Ruiz, quizá mucha gente en Costa Rica opina por opinar, sin saber, hay que tener información y comparar con los casos más exitosos que hemos tenido a nivel mundial”, añadió Rodríguez en conversación con ESPN.

Sobre el nivel del fútbol de Noruega, José Luis expuso que es una gran vitrina para el jugador costarricense, pues de allí se puede dar el salto a otras ligas aún mucho más competitivas, por ello, el período de adaptación siempre es importante en jugadores que por primera vez tienen una oportunidad para jugar en Europa.

“Es un fútbol más directo, un fútbol más rápido, esa fue la liga donde salieron grandes referentes del fútbol nacional, Christian Bolaños, Cristian Gamboa, entre otros, ellos tuvieron que también sobrepasar esa transición, son jugadores que no se consolidaron inmediatamente, si usted se va más atrás son jugadores que no jugaron el primer partido, sino que tuvieron que pasar también por esa transición de varios meses, ir ganándose la confianza, ganándose la titularidad, adaptarse al nivel de intensidad, acostumbrándose a la nueva liga, a partir de ahí crecieron y se convirtieron en lo que son hoy”, finalizó.

Durante su primer año en Bélgica, Bryan Ruiz tuvo participación en 19 encuentros, traducidos apenas a 575' minutos en cancha; posterior a ello, el tico se consolidó en el Gante, en la temporada 07/08 jugó 39 encuentros, un año después se despidió de esa liga tras haber jugado 3.390', anotando 14 goles.