<
>

Brandon Aguilera: "Mi futuro es incierto"

El volante estuvo los últimos seis meses con la Asociación Deportiva Guanacasteca, pero su ficha pertenece a la escuadra manuda

Brandon Aguilera es uno de los jugadores con los que más expectativa hay para el futuro en el fútbol de Costa Rica y mucho se especula sobre cuál será el paso que dé en el próximo mercado de fichajes.

Haber salido a préstamo a Guanacasteca en este semestre fue la decisión correcta para el técnico volante que gracias a ello tomó regularidad y logró ganarse un llamado a la selección mayor donde ya debutó en el cierre de la Eliminatoria de CONCACAF en el triunfo tico frente a Estados Unidos.

Con 18 partidos en su espalda con los pamperos y una influencia directa en siete goles, Brandon Aguilera demostró que está listo para regresar a la Liga Deportiva Alajuelense, equipo dueño de su ficha, no obstante, él todavía no tiene una noción de lo que pasará pues hasta empezó a sonar que podría salir del país para marcharse al fútbol internacional.

ESPN consultó directamente a Brandon Aguilera sobre lo que vendrá para él en el próximo torneo, a lo que respondió:

“Mi futuro es incierto, no sé qué vaya a pasar conmigo, como le digo, primero estoy concentrado aquí (selección de Costa Rica) y no tengo nada claro, de acá solo entran cosas buenas que mi familia sabe que es un partido de mucha presión y mi representante y directivos saben que uno tiene que estar concentrado aquí”, explicó.

El jugador de 18 años trabaja en estos instantes por meterse en la lista de futbolistas que van a enfrentar el repechaje contra Nueva Zelanda, por lo que evita poner atención a otros asuntos.

“Para mi es una experiencia única que siempre he querido tener y solo me enfoco en aprender y ponerlo en práctica en el terreno de juego”, añadió Aguilera.

Brandon Aguilera tiene contrato con Alajuelense hasta mediados del 2025 y en las tiendas rojinegras se frotan las manos tanto por gozar de su talento en la institución o con una posible venta.