<
>

Cachorro nacido en corazón de Alajuelense enfrenta la más dura prueba de su carrera

El jugador ya fue operado y se encuentra yendo a terapia al CAR, donde los profesionales en preparación física del conjunto liguista le dan seguimiento

A Geancarlo Castro es común verlo causando desequilibrio en los campos rivales jugando por la derecha, imprimiendo velocidad y agilidad en busca de generar una jugada de peligro, sin embargo, no se le verá al menos en el próximo semestre debido a que una inesperada lesión se le presentó con la que tendrá que demostrar tener mucha madurez y perseverancia para salir adelante.

El jugador, ficha de la Liga Deportiva Alajuelense jugó la temporada cedido a préstamo con Sporting, club en el que tuvo 15 apariciones, siendo la última el pasado 15 de mayo en la visita a San Carlos cuando no pudo hacer un cambio de dirección debido a que su rodilla no respondió de la mejor manera y cayó tendido al suelo.

Tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 74 y días después tras pasar mucho dolor en esta zona se determinó que había sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla izquierda.

Tras someterse a una cirugía, Geancarlo Castro, de 20 años, atendió a ESPN y reveló las sensaciones que le han estado inundando tras confirmarse la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas entre siete y ocho meses.

“Complicado, la verdad que han sido semanas duras para mi y mi famila porque nadie se lo esperaba, pero creo que lo he asimilado bien, todos me han ayudado bastante. Es un proceso largo, pero con ellos y con la ayuda de Dios vamos a salir adelante, ahora queda descansar estas primeras semanas y después entrar con todo con la recuperación con gimnasio y con todo lo que tenga que venir”, explicó.

Castro reconoció que en el momento que le sucedió la lesión no sintió tanto dolor y que no pensó que se tratara de algo tan grave, pero una vez intentó ponerse de pie su pierna no le respondió de manera adecuada, por lo que no pudo seguir jugando, días después se le confirmó la situación que estaba padeciendo algo que nunca se esperó tener.

“Soy un muchacho de 20 años, he tenido ejemplos de compañeros que han sufrido lesiones, he visto videos de jugadores internacionales y es difícil asimilar, no te miento, uno siempre quiere jugar, uno tiene la energía y la actitud de entrenar, pero son cosas que pasan a las que estamos expuestos, obviamente no lo queremos, pero son pruebas que nos pone Dios en nuestras carreras y solo queda asimilarlas.

Sus planes

Ante la aparición de esta incapacidad, todo lo que tenía planeado Geancarlo Castro deberá de posponerse al menos unos siete meses, a él le correspondía esperar a que la Liga Deportiva Alajuelense terminara el torneo para regresar al club y ver que intenciones tenía el gerente deportivo Agustín Lleida y el entrenador Albert Rudé con él.

Ahora tuvo un regreso anticipado al Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero no por el motivo que él deseaba, pues no es para ir a los campos de entrenamiento, es para recibir terapia.

Sin embargo, lejos de agachar la cabeza, el joven tiene claro que este será obstáculo más en su carrera al que deberá sobreponerse y aunque no estará en la primera parte de la temporada, pondrá todo lo que esté en sus manos para reducir el tiempo de recuperación al mínimo que los médicos le dieron.

“Voy a trabajar más de lo que debería para volver lo más pronto, siento que ellos dicen un estimado del tiempo, pero yo soy el encardado de ver si es el máximo o el mínimo, sé que mi familia y mi novia me están apoyando y todos me van a ayudar para volver más fuerte, también sé que estoy entrenando con profesionales y que voy a volver lo más pronto y lo más fuerte porque son pruebas que la vida le pone a uno y uno decide cómo afrontarlas. Yo me comprometí a tomarlo de la mejor manera perseverando para estar de vuelta lo más pronto posible”, explicó.

Sangre liguista

Nacido en el corazón de Alajuela, Geancarlo Castro vivió su infancia y su adolescencia jugando en en la Liga Deportiva Alajuelense, club al que es aficionado desde toda su vida y con el que tuvo el privilegio de debutar en febrero de 2019 cuando el entrenador Hernán Torres le dio el visto bueno a su asistente Cristian Oviedo para que jugara con el primer equipo.

Ahí, con 16 años en el campo empezó a mostrar su talento, lo que causó una buena impresión en los aficionados que, en medio de un mal momento futbolístico, empezaron a aplaudir a un ambicioso jugador que había nacido desde las entrañas del club.

En el CAR terminó su formación y aunque con Andrés Carevic no fue titular, el volante tuvo apariciones esporádicas y en 2021 decidió salir a préstamo con la intención de tomar protagonismo y volver más fuerte a la escuadra rojinegra, meta que todavía tiene en mente cumplir cuando tenga el alta médica.

“Siempre he sido manudo desde que empecé a los siete años en escuela de futbol, jugué con gente mayor que yo hasta que hicieron mi categoría, pasé por toda la liga menor hasta que llegué a primera. Veo la camisa como algo que amo porque he estado ahí toda mi vida y de chiquito lloraba y brincaba celebrando títulos, es algo que mis papás y mi familia me enseñaron a amar y es un cariño que muy grande el que tengo por la Liga”, finalizó.

Geancarlo Castro tiene contrato con Alajuelense hasta mediados del 2023 y espera tener la oportunidad de seguir defendiendo esa camiseta cuando cumpla todo el proceso de recuperación.