<
>

Suárez encuentra respuestas sobre cuestionado ritmo de Costa Rica en derrota ante Panamá

El estratega de la escuadra tica afirmó que quería ganar, pero entiende que sus jugadores estuvieran con su cabeza en el repechaje

Un partido que hubiese decido no haber jugado, así de sincero estuvo el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez luego de terminado el compromiso que tuvo ante Panamá por la primera jornada de la Liga de Naciones.

El repechaje contra Nueva Zelanda ocupa un gran porcentaje de los pensamientos de los jugadores del combinado tico, así como del entrenador que reconoció que en un cotejo como el de este jueves resulta hasta normal que los futbolistas no rindieran al 100% por situaciones mentales.

Suárez fue tajante, reconoció que sus jugadores tuvieron un primer tiempo aceptable, pero en el segundo los jugadores no aguantaron el ritmo, bajaron un poco la intensidad y Panamá lo aprovechó con dos dardos que terminaron en el fondo de la red.

Asimismo, manifestó que no tenía deseos de efectuar este duelo, pero era una cita que había que cumplir al ser un partido de Liga de Naciones.

“Si me hubiesen preguntado si hubiese jugado algún partido casi que no hubiera jugado, pero había que concretarlo”, indicó.

La intención de Suárez en estos momentos es trabajar todo lo posible con el grupo y no realizar un partido en el que sus jugadores no estén totalmente concentrados porque hay un objetivo mucho más grande al frente.

“Estos partidos, sobre todo, cuando hay una expectativa grande para buscar clasificar al mundial inconscientemente los jugadores pueden cuidarse un poco y es lógico porque quieren jugar ese último partido que representa un Mundial, por esa razón, partidos de preparación antes de un Mundial o un partido que significa un Mundial no lo veo como lo más importante”, argumentó.

Pese a ello, Luis Fernando Suárez comentó que deseaba dejarse el resultado y por ello hizo cambios que buscaran el empate cuando se vio abajo en el marcador, pero no se dio el plan.

Ahora Costa Rica pondrá su atención en el juego del próximo domingo contra Martinica, que corresponde a la segunda jornada de la Liga de Naciones y posterior todo quedará enfocado en el repechaje contra Nueva Zelanda.