<
>

Costa Rica llega a Catar con ambiente de fiesta protagonizado por decenas de ticos

Con cánticos, banderas y pancartas, los costarricenses se hicieron sentir en el aeropuerto para dar una calurosa bienvenida a la selección

La selección nacional de Costa Rica ya logró llegar a su lugar de destino, Doha Catar, donde estará por espacio de poco más de una semana para jugar el partido decisivo contra Nueva Zelanda, correspondiente al repechaje intercontinental.

Los ticos llegaron antes de las 6 p.m. (hora local) y tras unos minutos haciendo los trámites migratorios salieron a tomar el bus que los iba a llevar hacia el hotel de concentración.

Cerca del autobús se encontraban decenas de aficionados costarricenses, muchos de ellos que radican en Catar o en Emiratos Árabes Unidos, los cuales se apersonaron a dar una calurosa bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico.

No eran muchos, pero los que llegaron le hicieron sentir al grupo un gran apoyo y una compañía que se extenderá hasta después del pitazo final contra Nueva Zelanda, juego en el que los ticos conocerán si irán al Mundial.

Jugadores como Brandon Aguilera y Keysher Fuller sacaron un momento de su tiempo, firmaron unos autógrafos a los seguidores que llegaron a recibirlos.

Solo un representante de la delegación de Costa Rica habló en la llegada a Catar, fue el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), quien habló sobre lo que fue el viaje y como lo pasaron los futbolistas.

“Feliz. El viaje fue rápido para ser tan lejos, una pequeña escala en Miami, prácticamente el equipo pudo descansar durante el vuelo y ahora tratar de acomodarnos al horario que es lo más importante”, indicó Villalobos a los medios de comunicación en el aeropuerto.

La selección de Costa Rica tendrá una semana para adaptarse de la mejor manera al huso horario y el ambiente de Catar para poder llegar a las mejores condiciones al encuentro contra Nueva Zelanda.