<
>

Entrenador de Nueva Zelanda compara fuerza y velocidad de Perú con la de Costa Rica

Danny Hay considera que le sacará mucho provecho a su último fogueo para ajustar los detalles que necesita para vencer a los ticos

El ánimo en el combinado de Nueva Zelanda sigue muy en alto para lo que será el repechaje contra Costa Rica del próximo 14 de junio en Doha, Catar.

A pesar de haber perdido este domingo contra Perú, Danny Hay y sus dirigidos tienen muy claro que esto fue solo un ensayo y que todavía tienen el tiempo necesario para terminar de hacer la planificación respectiva para tan crucial duelo donde se definirá quien integrará el Grupo E junto con España, Alemania y Japón.

El estratega de los ‘kiwis’ sacó positivas conclusiones tras enfrentar a la selección sudamericana y considera que la experiencia servirá de mucho pues Costa Rica y Perú tienen similitudes en su estilo de juego.

"Creo que vamos a enfrentar un tipo de desafío físico similar. Creo que fue un poco impactante para nosotros al principio, la fuerza y la velocidad de los peruanos, los costarricenses traerán eso a la palestra”, expresó.

Nueva Zelanda y Costa Rica pondrán todo su arsenal para este cotejo, se juegan la clasificación a un Mundial, por lo que ambas selecciones se exigirán al máximo durante 90 minutos.

Para Danny Hay, Perú les ofreció ese simulacro que necesitaban previo a enfrentar a los ticos y la derrota no tiene importancia en este momento, pone atención a aspectos tácticos que puedan corregir o aplicar para poner contra los cuerdas a la escuadra centroamericana.

“Creo que Costa Rica probablemente será un poco más negativa en términos de estar fuera de posición y caer un poco más, pero dicho eso, estamos enfocados en nosotros mismos y hubo muchos elementos buenos en la segunda mitad que podemos llevar adelante en ese juego”.

Nueva Zelanda cuenta con dos participaciones en la Copa del Mundo, su última fue en Sudáfrica 2010 y solo Costa Rica se interpone para que pueda cumplir ese objetivo. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez viajaron este lunes a Catar para empezar a entrenar en lo que será este vital compromiso.