<
>

En Países Bajos sentencian futuro de Manfred Ugalde en Eredivisie

El atacante estaría listo para continuar una campaña con los ‘Tukkers’ que se preparan para jugar competencias europeas

Las negociaciones entre el City Football Group y el FC Twente, por los servicios de Manfred Ugalde parecen haber llegado a buen puerto, pues en Países Bajos dan por un hecho que el tico seguirá siendo ‘Tukker’ por al menos un año más.

En las últimas horas, diversos medios de ese país han estado muy atentos sobre el tema y aseguran que el tico tiene todas las posibilidades para extender el préstamo por una temporada más.

“El club de Enschede casi ha llegado a un acuerdo con el City Football Group sobre una extensión del período de alquiler. El delantero de veinte años quiere quedarse en el Twente”, indica el sitio web vi.nl.

Ugalde llegó a Twente a mediados del año anterior luego de haber destacado en su primera campaña en Europa con el Lommel SK de Bélgica, aunque en cuanto a rendimiento su ciclo en Países Bajos no fue tan productivo como en su primer equipo, le sirvió mucho en cuanto a roce internacional y madurez.

En total estuvo en el campo en 27 juegos, la mayoría de ellos ingresando como variante y logró marcar cuatro goles y con esta extensión tendría una nueva oportunidad para intentar tomar más regularidad.

En el club quedaron complacidos con lo que pudieron observar de Manfred Ugalde, por tal motivo, desde abril empezaron las conversaciones con el City Football Group para extender la cesión del atacante.

Durante las últimas semanas, Manfred Ugalde se encuentra en Costa Rica de vacaciones con su familia, pero se espera que la próxima semana esté tomando un vuelo para empezar la pretemporada con el Twente.

El año futbolístico que está por venir es muy importante para el conjunto ‘Tukker’ que no solo tendrá que hacerle frente a las competencias domésticas, también lo hará en el plano internacional jugando la UEFA Conference League y tanto al club como a Ugalde les agrada la idea de poder tener minutos en este torneo de tercera importancia en el viejo continente detrás de la Champions League y la Europa League.

Definitivamente que la posibilidad de tener participación internacional le seduce a Manfred Ugalde que tendrá que seguir trabajando fuerte si quiere incrementar su participación, pues el delantero número ‘1’ es Ricky Van Wolsfinkel, el cual se hizo presente en las redes con 16 goles.