<
>

"Luis Fernando Suárez es como el abuelo con Brandon Aguilera"

El volante se encuentra concentrado de cara al Campeonato Sub 20 que se realiza en Honduras y da boleto a la Copa del Mundo 2023 y Olímpicos de París 2024

Los últimos meses para Brandon Aguilera han sido una montaña rusa de emociones que lo tienen en un corre y corre para representar a la selección nacional en todos los frentes en los que sea necesario.

La selección nacional Mayor o la Sub 20 cuentan con el costarricense de 18 años que hace menos de una temporada estaba sin oportunidad en la Liga, y hoy, después de un paso destacado por Guanacasteca tiene latente la opción para asistir a Qatar 2022, e Indonesia 2023.

En el seno familiar del joven nacido en Naranjo, Alajuela reconocen que el ascenso vertiginoso de Brandon Aguilera los tiene sorprendidos, pero quieren que el joven tenga siempre los pies sobre la tierra y medite con cabeza fría las decisiones que vaya a tomar, incluido su futuro inmediato.

Bernal Aguilera, su padre estuvo presente a la llegada del joven al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, proveniente de Catar tras haber sido convocado para disputar el repechaje frente a Nueva Zelanda, allí habló sobre los inicios del joven.

“Muy contento de la hazaña que se logró en llegar a tres Mundiales consecutivos, eso hasta ahora se hizo y así se va a seguir cumpliendo metas”, dijo el progenitor de Brandon.

“Gracias a Dios, en estos seis meses le cambió la vida, él ha trabajado muy duro por esto desde pequeño y se le dieron las cosas, ahora a pensar en la selección Sub-20 que ojalá podamos llegar al Mundial de Indonesia en el 2023”, añadió.

“Las oportunidades llegan, él la supo aprovechar y verlo tan emocionado, llorando que estaba uno veía la unión de grupo que había. Yo también lloré”, sentenció Bernal Aguilera.

El joven siempre ha destacado a su familia como el pilar más importante en su vida, y por ello, a pesar de que tuvo que dejar el terruño para cumplir sus sueños como jugador profesional, siempre continúa muy de cerca de su entorno más íntimo.

A pesar de que sobre sus hombros recae la ilusión de gran parte de la afición de Costa Rica, en Naranjo aún lo ven como un niño que con mucho entusiasmo aún sigue ayudando al negocio familiar.

“Casi es un niño, tiene apenas 18 años y desde que está metido en esto del fútbol desde que debutó a los 15, con el negocio ahí nos apoya en lo que pueda, vamos surgiendo”, explicó Bernal.

En la familia Aguilera reconocen que el entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se ha comportado como un mentor para el joven que no seguirá en Guanacasteca para la próxima temporada, las oportunidades que le ha brindado el timonel colombiano al habilidoso futbolista son de grato recuerdo para Brandon.

“Siento como que el profesor Suárez es como el abuelo con Brandon Aguilera, lo trajo aquí y el día que jugó contra Estados Unidos y salió de cambio, Brandon Aguilera le dijo: “Gracias profe”, yo quería hasta quería llorar”, dijo el padre.

Futuro en análisis

El torneo anterior, Brandon Aguilera tomó la decisión junto a su entorno de firmar en Guanacasteca durante seis meses para así encontrar la regularidad que deseaba pues en la Liga careció de minutos debido a la alta competencia con Alex López y Bryan Ruiz.

Su ficha le pertenece a la Liga hasta junio del 2025, pero su destacado nivel a la corta edad, ha levantado el interés de clubes a nivel internacional que han hecho consultas puntuales sobre su ficha, ante ello, en la familia guardan mucha cautela para hablar sobre esos temas.

“Yo no sé qué va a pasar, yo nada más sabía que tenía que estar concentrado en el repechaje y ahora va con la Sub-20”, finalizó Bernal Aguilera.