Fútbol Americano
ESPN 2y

Así jugaría el reforzado Saprissa de Jeaustin Campos

Los morados ya se hicieron con los servicios de tres jugadores y todavía podrían llegar más

El Deportivo Saprissa ya empezó a hacer movimientos para reforzar su planilla con miras a la temporada 2022-2023 en la que partirá como uno de los equipos más presionados a terminar ganando la copa a final de semestre.

La dirigencia morada ha entendido que lo hecho en el Torneo Clausura no fue suficiente y por eso está tomando un camino diferente para competir de una mejor manera. Desde la gerencia deportiva han sido más agresivos, han logrado negociar directamente con otros equipos para terminar fichando jugadores que pueden convertirse en piezas importantes en sus intenciones de competir.

De momento el Saprissa confirmó los fichajes del defensa Pablo Arboine, el mediocampista Youstin Salas y el atacante cubano Luis Paradela, de los cuales se genera una alta expectativa dado que han logrado destacar en el fútbol nacional con sus anteriores clubes.

Dado estos movimientos, es la hora de acomodar el nuevo ajedrez morado con el que saldrán a jugar al campo de juego, eso sí, más llegadas podrían confirmarse en los próximos días que darían todavía más peso al equipo.

Jeaustin Campos, entrenador del Deportivo Saprissa ha lucido diferentes planteamientos, siendo el ajuste defensivo el más notorio entre si juega con cuatro defensas o lo hace cinco.

No obstante, la línea de cuatro en la parte baja es la que ha predominado, por lo que bajo este esquema, el conjunto morado de la próxima campaña podría jugar de la siguiente manera:

En el arco se mantendrá Aarón Cruz, delante de él estará la línea de defensores con Ricardo Blanco por sector derecho, como centrales aparecería Kendall Waston y Pablo Arboine, mientra que por la izquierda el candidato a tomar el puesto, de momento, es Ryan Bolaños.

En el mediocampo podrían jugar con dos volantes de contención como lo son Youstin Salas con David Guzmán, mientras que delante de ellos podría ubicar a Mariano Torres en la creación de juego, mientras que por banda derecha estaría Christian Bolaños y Luis Paradela por la izquierda, dejando un solo campo en el ataque que estaría siendo para Orlando Sinclair.

Una posible variación a este parado táctico podría ser convertirlo en un 4-2-2-2, en el que Torres pasaría a ocupar el puesto de David Guzmán, Carlos Villegas entraría como un volante ofensivo y Luis Paradela acompañaría a Sinclair como delanteros.

^ Al Inicio ^