<
>

Francisco Calvo es oficializado como refuerzo del Konyaspor de Turquía

El costarricense llega para competir competiciones europeas en el conjunto turco

El defensa de la selección nacional de Costa Rica, Francisco Calvo está de vuelta en el balompié europeo ya que este jueves fue confirmado como nuevo jugador del Konyaspor de Turquía.

Él ya tenía un acuerdo verbal con el conjunto verdiblanco, no obstante, en los últimos días viajó a suelo turco para proceder con las pruebas médicas y finalizar los detalles que restaban, pero finalmente, este jueves el equipo oficializó la incorporación del zaguero de 30 años.

“Nuestro Konyaspor firmó un contrato de 2+1 años con el defensa Francisco Calvo, nacido en 1992. Nuestro manager Osman Öztürk asistió a la ceremonia de firma celebrada en el Estadio Metropolitano de Medaş Konya”, indica el comunicado de prensa. Esta será la segunda experiencia de Francisco Calvo en Europa, el jugador estuvo en el FC Nordsjælland de Dinamarca en el que militó durante unos pocos meses en el 2013.

En aquel momento apenas era un joven que superaba los 20 años, regresó a Costa Rica, se consolidó como figura en el Herediano y el Saprissa para luego dar el salto a la MLS y ahora gracias a su rendimiento, el fútbol de Europa le vuelve a abrir las puertas.

El Konyaspor terminó la temporada anterior en la tercera posición de la Super Liga de Turquía, lo que le pemitirá jugar la UEFA Conference League.