El volante hondureño juega con los rojinegros desde 2018 e inició este certamen como titular bajo el mando de Fabián Coito
Este inicio de temporada ha sido diferente alrededor de la Liga Deportiva Alajuelense, pues aunque en la institución traten de enfocarse en el presente y futuro, muchos aficionados siguen resentidos del pasado reciente en el que perdieron dos series finales contra el Club Sport Cartaginés.
El mediocampista es uno de los jugadores que tiene más tiempo de pertenecer al equipo, llegó a inicios de 2018 y en ese tiempo ha tenido altos, bajos, alegrías y tristezas, pero está determinado en que este Apertura 2022 Alajuelense debe de da un paso al frente.
“Lo que necesitamos es el campeonato, ahí vamos a saber si en realidad estamos para ser campeones”, dijo.
“Me ha tocado las buenas y las malas, pero al final espero de que hasta el momento que esté aquí no me voy a ir de una manera en la que estén en contra mía, siempre voy a dar el máximo por la institución”, expresó.
López reconoce que hay un sector de la afición que sigue resentida por lo ocurrido en el último torneo, pero no ve positivo que ellos como equipo sigan atascados en ese trago amargo y deben pasar la página y respeta a quienes todavía todavía muestran su descontento con el club.
“Todo mundo tiene la decisión de opinar, la afición está dolida, no necesita ganar 20 partidos seguidos los que necesita es el trofeo”, agregó.
“Este deporte es así y creo que a veces es injusto, pero creo que nosotros para poder llegar a la final hemos dado el máximo, nos hace falta dar ese puntazo, pero ahorita como lo dijo el Capi, es de fracasados acordarnos del torneo pasado, tenemos que pensar en este y darle para adelante”, comentó Alex López.
El hondureño terminó refiriéndose a lo exigente que será este semestre para Alajuelense debido a que tendrán que jugar torneo nacional de primera división, Liga CONCACAF y Torneo de Copa y en todos deben de mostrar el hambre para ganar.
“Encararlos de la misma manera, como lo hemos encarado anteriormente, son tres torneos importantes y ya es hora de que la Liga quede campeón”, finalizó.
Alajuelense ahora pone toda su concentración en el juego del próximo martes ante el Águila de El Salvador por el torneo de la región.