El tico está en la mira de la escuadra italiana que necesita un portero de peso para la temporada entrante y Navas cumple de sobra con los requisitos deportivos
Nuevamente, Keylor Navas tiene muchos ojos puestos en él en un mercado de fichajes en el que hay mucha expectativa sobre qué pasará con él entre si se quedará o saldrá del PSG, ahora que fue ratificado como arquero suplente.
A sus 35 años, el costarricense ha demostrado que todavía sigue en un nivel muy alto y que si el conjunto parisino no lo aprovecha, hay quienes si están dispuestos a llegar a un arreglo para hacerse cargo de él y que les incremente nivel en zona baja.
El que más suena en estos instantes es el Napoli de Italia, club que valora solicitar una cesión de un año a la escuadra parisina y así sumar un portero de peso ahora que se quedaron sin el colombiano David Ospina.
Napoli no tiene el cartel de equipos como el Paris Saint-Germain y mucho menos que el Real Madrid, actual campeón de Europa, pero sí tiene algo que ofrecer a Keylor para que este valore la oportunidad como algo positivo para ir a competir a Italia a pesar de que tenga que bajar un escalón en cuanto a los dos últimos clubes que ha representado.
Regularidad
Lo primero que le puede ofrecer el conjunto sureño al meta costarricense es la titularidad indiscutible en sus alineaciones. Napoli solo cuenta con Alex Meret, que si bien ha demostrado tener condiciones, no es un portero del estirpe de Navas.
En su último año llegó a 24 apariciones, mientras que si se marcha a este nuevo club podría aspirar a tener más de 40 partidos tomando en cuenta los juegos de liga, copa y torneos internacionales.
El contar con minutos le haría llegar en su mejor forma al Mundial de Qatar, un asunto muy importante para todos los jugadores de las 32 selecciones clasificadas a la cita.
Champions League
Otro aspecto importante con el que el equipo italiano estará compitiendo en la UEFA Champions League, competición que es prioridad para el tico donde ha brillado en múltiples ocasiones y aunque no es un candidato al título, si es un club que se convierte en animador de tan prestigiosa competencia.
Luego de haber pasado años complicados en la década de 1990 y en inicios del 2000, el Napoli se ha establecido como una de las fuerzas más grandes de Italia en los últimos años, lo que le ha valido regresar a Champions , sin embargo, sus mejores participaciones se reducen a octavos de final en tres oportunidades y quizá con alguien de las cualidades de Keylor Navas puedan tener un impulso más fuerte para saltar esta barrera, después de todo, el exportero del Real Madrid solo ha doblado la rodilla en instancias de eliminación directa en la final del 2020 ante Bayern Múnich y en la semifinal del 2021 ante Manchester City.
Una nueva liga
Tras haberse marchado a Europa en 2010, Keylor Navas solo ha experimentado jugar en España y Francia, el Napoli le ofrece la posibilidad de probar una nueva experiencia en la Serie A ante equipos históricos del fútbol mundial y con la posibilidad de estar en un club que competirá por los altos puestos de la clasificación.
Si bien, el club napolitano no ha logrado ganar una liga italiana desde 1989-1990, es un equipo competitivo que siempre está peleando los puestos altos de la tabla y en la Copa Italia siempre es un fuerte contendiente, de hecho que en los últimos diez años ha alzado este título en tres oportunidades, así como una Supercopa.
Goleador, líder, capitán, y ahora, CAMPEÓN: Lorenzo Insigne, feliz con la segunda Copa Italia que conquista con el Napoli. pic.twitter.com/h3OPHHcol5
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2020
Liderazgo
En un equipo que ha estado expuesto al recambio generacional en las últimas temporadas, Keylor Navas se podría convertir en un líder positivo dentro del camerino que cuenta con muchas jóvenes figuras en este momento.
Con el paso de los años, figuras como Marek Hamsik, Raúl Albiol, José María Callejón han salido del equipo e incluso en los últimos meses abandonaron Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Kalidou Koulibaly, por lo que una figura de peso como el tres veces campeón de Champions le aportaría mucho al equipo que cuenta con figuras interesantes como Fabián Ruiz, Piotr Zielinski, Hirving Lozano y el delantero nigeriano Víctor Osimhen.