<
>

A Keylor Navas no lo terminó de convencer la oferta del Napoli

El costarricense fue suplente hoy en la Supercopa de Francia ante el Nantes

El costarricense, Keylor Navas vive momentos de decisión en el París Saint Germain, ya sabe que será el portero suplente de Gianluigi Donnarumma y ahora es de su escogencia, permanecer en el equipo francés o buscar una opción en la cual pueda jugar de estelar y disfrutar de sus últimos años en el balompié élite de Europa.

Sin embargo, desligarse del equipo francés no es tan sencillo, no precisamente por lo deportivo, porque la opción del Napoli fue muy positiva para el tico, el equipo italiano le mostró el interés pleno en sus servicios y lo querían para el proyecto italiano, pero factores poco a poco fueron debilitando esta opción.

Primero, el salario actual en el París Saint – Germain fue uno de los principales obstáculos para que el tico dejara el combinado francés; el Napoli estaba dispuesto a pagar gran parte del salario del arquero de 35 años, pero, el equipo capitalino deseaba la remuneración económica mensual del centroamericano fuera costeado totalmente por los napolitanos, a lo que no se llegó a un acuerdo equilibrado.

Otra de los aspectos que según pudo confirmar ESPN con fuentes alrededor del jugador es que a pesar de que el entorno del tico estuvo analizando la opción de mudarse al sur del país italiano, el costarricense no terminó de estar del todo convencido de hacer un traslado de Francia hacia Italia, mirando principalmente aspectos familiares, destacando la comodidad que ha encontrado su pareja, Andrea Salas en París para la sana crianza de los tres hijos que mantienen como pareja.

Por último, Keylor Navas sabe que puede competirle de tú a tú a Gianluigi Donnarumma por ser titular en el caso de que el arquero italiano comience a fallar en partidos importantes, tal y como se le vio dubitativo la temporada anterior, destacando fallos considerables en la serie frente al Real Madrid que a la postre significó la eliminación tempranera de ‘La Orejona’.

Múltiples reportes en Europa ya han indicado que el Napoli irá por el portero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, después que entre ambos clubes llegaron a un sano acuerdo para la cesión a préstamo del arquero ibérico que es suplente de Édouard Mendy.

ESPN pudo confirmar que la opción más fuerte que tenía Keylor Navas para dejar el París Saint – Germain era la del Napoli, por lo que una salida del tico del equipo francés ahora se ve cada vez más complicado.

Hoy, Keylor Navas fue suplente en la victoria 4 – 0 del París Saint – Germain frente al Nantes en la Supercopa de Francia que se disputó en el Estado de Israel.