El arquero del equipo Herediano no se siente con un asiento en el avión que va rumbo a Qatar 2022
El Club Sport Herediano se llevó un buen susto ayer frente al Pacific de Canadá, después que el cuadro canadiense lo pusiera contra la pared tras vencer 0 – 1 al equipo florense en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.
Esteban Alvarado se convirtió en el héroe del equipo al detener dos penales, además, ser la pieza más importante del equipo florense a lo largo de los 90 minutos, deteniendo tres disparos con clara intención a gol.
A pesar de ello, el arquero del 29 veces campeón de Costa Rica dice que su trabajo es el de aparecer cuando el equipo no esté del todo fino dentro del terreno de juego.
“El portero está para eso, es el trabajo de uno. Siento que en la actualidad paso un buen momento, pero debo ser más fuerte y exigirme, porque como vaya pasando el torneo se va a volver más fuerte y exigente con otros arqueros del país. El ritmo de juego será más fuerte en cuanto a la competencia en contra de nosotros, por lo que se viene, es una batalla muy dura”, aseveró.
A pesar de haber dicho hace poco más de un mes que pensaba en el retiro después de Qatar 2022, Esteban Alvarado parece hacer cambiado de discurso, y al contrario se ve compitiendo de tú a tú con cualquier arquero del ámbito nacional por uno de los dos cupos disponibles para la cita mundialista.
“Quiero ser campeón de la Liga Concacaf, quiero ganar la liga local, ir a la Copa del Mundo, regresar y ser bicampeón. Luego en junio ya se darán cuenta cual será mi futuro”, dijo Esteban Alvarado a Columbia Deportiva.
“La verdad estoy disfrutando mucho, sé de la responsabilidad que tengo en el Herediano y también que uno tiene que ir preparando a los jóvenes que vienen atrás de uno. Es una responsabilidad que me gusta tener y lo estoy sabiendo llevar”, mencionó.
Para finalizar, Esteban Alvarado se pone una vara muy alta, el portero de 32 años dice que puede competirle a Keylor Navas, arquero del París Saint – Germain, conoce muy bien su rol dentro del grupo tricolor, en el que Keylor Navas sin duda será el titular.
“Hasta que no me vea en esa lista. Ojalá sea así el día de mañana, poder competir con Keylor Navas. Aunque uno tenga claro quién es el uno y el dos, pero de mi cabeza nadie me va a sacar que todo es competencia diaria y demostrar que, aunque uno no juegue, pueda colaborar e incentivar a todo el grupo para tener un buen nivel”, finalizó.