El cuadro florense vivía de la renta tras ganar en la ida, 0 – 1 con gol de Jefferson Brenes
El Club Sport Herediano tuvo que sudar de más para dejar fuera de competición al Pacific de Canadá en la Liga Concacaf, y así avanzar a los cuartos de final de esta competición, tras pasar por penales con una memorable actuación de Esteban Alvarado.
Pacific venció 0 - 1 al cuadro florense en los 90 minutos de partido.
Los florenses recibieron en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá al cuadro que vencieron hace una semana en el encuentro de ida de esta serie con gol de Jefferson Brenes.
Sin embargo, el equipo canadiense no se sorprendió con el entorno y llegó a proponer a La Cueva, reducto en donde tuvo que jugar el Herediano tras los trabajos de remodelación de su estadio, el Eladio Rosabal Cordero.
Al contrario, el equipo canadiense fue el conjunto que llevó los hilos del partido, y propuso más hasta el minuto 55’ cuando expulsaron a Jamar Dixon, capitán de su equipo. Los norteamericanos encontraron en Marco Bustos el ojo principal de ataque.
Con el hombre de más, Herediano supo llevar el cotejo, a pesar de que el Pacific trataba de proponer, los canadienses no terminaban de carburar tras la expulsión recibida.
En el Herediano como dato noticioso, el capitán Yeltsin Tejeda salió de cambio al 33’, su lugar lo tomó Douglas López después que el seleccionado nacional saliera resentido.
Los rojiamarillos se llevaron un gran susto luego que en el último minuto de partido, Gianni dos Santos empatara el partido con un trallazo desde fuera del área.
Para la tanda de penales, apareció Esteban Alvarado, el arquero titular del Team se llevó dos penales para enviar a los florenses rumbo a los cuartos de final.
Con este resultado, el cuadro florense avanza en la competición internacional, se verá las caras ante el ganador en la serie del Real España – Cartaginés, el cuadro hondureño tiene una ventaja de 2 – 0.