El goleador cubano reconoció que se encuentra realizando los trámites para obtener la naturalización
El delantero del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández ya tiene más de cuatro años de vivir en suelo costarricense y se encuentra seriamente pensando la posibilidad de obtener la nacionalidad de esta tierra centroamericana donde ha encontrado su pico de rendimiento y en el que se siente como en casa.
El cubano es uno de los nuevos ídolos del conjunto brumoso, ahí ha marcado 76 goles y fue uno de los artífices del título que ganaron hace unos meses en la final nacional que vencieron a Alajuelense y tras este logro muchos pensaban que estaba por irse a jugar al fútbol internacional, pero no lo hizo.
En conversación Columbia Deportiva, el atacante reconoció que sabía de cuatro ofertas por sus servicios en localizaciones como Asia, Estados Unidos y Guatemala, pero decidió mantenerse en suelo tico, pues se encuentra haciendo el proceso de naturalización para convertirse en un ciudadano costarricense.
“Ya en este momento tengo residencia permanente y estoy aplicando al pasaporte. Le doy una pausa un toquecito para ver cómo puedo resolver este tema legal y después ver que pasa”, indicó Marcel Hernández.
Marcel tiene varias motivaciones para poder tener la naturalización, una va en el ámbito profesional y es que reconoce que el pasaporte de Costa Rica le agilizaría diversos trámites o procesos burocráticos por los que tiene que pasar por ciudadano cubano y también por un asunto familiar.
“Lo que pasa es que mi pasaporte es complicado, es engorroso tener el pasaporte cubano entonces ya con un pasaporte puedo reclamar a mi mamá”, señala Hernández, quien añora poder reunir a su familia y vivir juntos en la tierra que lo acogió y que ahora ve como su casa.
A pesar de completar el proceso, Marcel Hernández únicamente puede representar a Cuba en selecciones nacionales como lo está haciendo en la actualidad.